Salandar formación (charla): Sistema de gestión del riesgo para actividades de club



Desde el Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina siempre hemos apostado por la formación y la seguridad. Al fin y al cabo, las actividades que se organizan desde nuestro club en el medio natural, por sus características y por las del medio en el que se desarrollan, siempre conllevan un riesgo intrínseco. Cuanto más acotemos y reduzcamos ese riesgo, que es asumido, más posibilidad de éxito pleno tendremos.
Con la charla que hemos organizado para este próximo viernes, pretendemos llegar a organizadores y participantes, transmitiendo algunas obligaciones legales, varias premisas, conocimientos y procedimientos que faciliten la gestión diaria, ayuden a hacer más seguras las actividades y permitan conocer herramientas para mejorar sus proyectos.

La charla-taller “Sistema de gestión del riesgo para actividades de club” está dirigida a todas las personas interesadas, especialmente a todos los clubes de montaña y/o entidades que desarrollen sus actividades en el medio natural, y en ella se expondrán las diferentes herramientas con las que contamos para la gestión del riesgo de nuestras actividades de club (programación-planificación y evaluación de los riesgos son algunas de ellas).

La jornada será impartida por Alberto Sánchez, doctor en prevención en montaña, guía de montaña y responsable de formación del Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, FEDME, que nos expondrá el trabajo realizado desde esta área y las herramientas que nos ofrece la FEDME para la gestión de los riesgos de nuestras actividades.

Charla-taller: Sistema de gestión del riesgo para actividades de club.
Día y hora: Viernes, 2 de marzo de 2018.  20 horas.
Lugar: Centro de Desarrollo Sociocultural, CDS.
Fundación Germán Sánchez Ruipérez, FGSR.
Plaza España, 14. Peñaranda de Bracamonte, Salamanca.
Actividad gratuita. Plazas limitadas hasta completar el aforo.
Destinatarios: todas las personas que puedan estar interesadas en el tema, pero especialmente aquellas encargadas de organizar actividades, responsables de clubes, asociaciones o entidades deportivas cuyos proyectos se desarrollan en el medio natural, profesores y maestros de Educación Física, AMPAS, aficionados a los deportes de montaña y BTT, guías y técnicos, etc.

¡Os esperamos!

Comentarios