Actividad teórico-práctica de bicicleta infantil [Salandar - B.612 - AJP]

El club Salandar, junto a B.612 Tiempo Libre y la Asociación Juvenil Peñarandina, han organizado una interesante actividad teórico-práctica de bicicleta infantil.





Nos encantan las actividades en el medio natural, pero han de ser seguras. Nuestra seguridad depende de nosotros mismos, de nuestras acciones realizadas con buen criterio y buen juicio, gestionando el control de nuestras fuerzas, calculando los riesgos, siendo prudentes, pacientes, etc. Siempre son necesarios una serie de conocimientos técnicos y prácticos que nos permitan disfrutar, seguros, de nuestras actividades. Y por eso desde Salandar y B.612 apostamos por la formación de calidad, y para todas las edades.






En este caso hemos realizado una actividad infantil, desarrollada en nuestra zona de acción más cercana, y relacionada con la bicicleta.
Por un lado, un taller teórico práctico de mecánica básica en el que los niños y niñas participantes han aprendido a arreglar los típicos pinchazos de las ruedas, manejar los cambios, controlar las cadenas que se salen, engrases, etc. El taller ha contado con una parte en la sede del club Salandar y otra parte en el peñarandino parque de El Inestal.
Por otro lado, una ruta de BTT desde Peñaranda hasta Macotera, pasando por Bóveda del Río Almar y Mancera de Abajo, con baño en la piscina municipal macoterana, y vuelta hasta la localidad peñarandina.






Una actividad estival muy interesante donde los más pequeños han aprendido disfrutando, o han disfrutado aprendiendo. Durante esta actividad de bicicleta de montaña infantil los participantes han aprendido, entre otras cosas, a:

  • Conocer normas básicas de circulación, educación cuando vamos sobre una bicicleta por la ciudad o el campo, etc.
  • Ser autosuficientes en para gestionar un mantenimiento básico en la bici.
  • Mantener la bicicleta en las mejores condiciones posibles para que tenga una vida más larga.
  • Resolver algunos de los problemas más frecuentes que normalmente suceden en las rutas con bicicleta.
  • Conocer qué material básico debo llevar para poder arreglar la bici en ruta.
  • Ganar en conocimiento y seguridad que nos permita salir con autonomía a disfrutar de la bicicleta.









Enhorabuena a todos los participantes. Seguro que seguiremos organizando más actividades enfocadas a estas edades, creemos en la formación y, además, ¡nos encanta!

Comentarios