Quedada BTT de Alaraz 2017: un recorrido redondo


Ayer tuvimos la suerte de realizar la prospección de la segunda parte del recorrido de la Quedada BTT de Alaraz 2017, y podemos decir que ha quedado redondo.
Redondo y muy entretenido. Como bien dicen los organizadores, esto no es una carrera, ni un carril bici, y la ruta va a resultar muy amena, divertida y variada: ¡Tiene de todo!, como en botica.
La Quedada BTT de Alaraz tiene ya varias ediciones en sus pedales, está asentada en el circuito de actividades BTT y tiene muy buena fama entre todos los amantes de la bicicleta todo terreno y la naturaleza, y nosotros, desde el Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina llevan colaborando con esta actividad desde que arrancara en 2012.

Habrá que extremar la precaución con las bajadas, descubriremos que en algunas zonas hay que bajarse de la BTT, que los senderos tienen mil trampas naturales (baches, piedras, roderas, ramas…), que se cruzan pequeños ríos, alguna carretera (¡cuidadín!), puede que encontremos ganado suelto, algún jabalí, conoceremos nuevas callejas, etc. Toma nota, ¡el monte está rebosante de vida y esconde trampas!, y no solo es metafórico...
Eso sí, los deportistas que no anden finos y la hagan entera (primera parte, o de Las Radicales, y ésta segunda, o de las callejas), van a notar el sube-baja en las piernas… Porque a priori no parecen muchos kilómetros, pero lo sinuoso del recorrido hace que los metros se vayan acumulando en las piernas... Y si te metes en la segunda parte del recorrido, ¡no hay puntos fáciles y cortos de retorno hasta Alaraz! Por lo tanto, no se trata de convocar un jubileo gratuito y tirar para adelante hasta donde se pueda, ¡no!, habrá que valorar la forma física y la técnica de cada ciclista, y pensarse si estamos física y mentalmente preparados para acometer la Quedada entera...


Pues nada, supongo que el domingo, ¡solo queda una semana!, en torno a doscientos deportistas se encontrarán en la localidad alaraceña para disfrutar de este paraíso natural de la zona de Alaraz, Malpartida, Cabezas, San Miguel, Pascualcobo…

Y si aún no estás inscrito, aún tienes un par de días para hacerlo (creo recordar que el plazo finaliza el jueves). Y no olvides pasar por la web de la Quedada para enterarte de los detalles, bajarte los tracks a tu GPS con los recorridos, etc.


No iremos a correr, ¡iremos a disfrutar!

Comentarios