España da la cara en su partido de rugby ante Georgia



Al final, después de todos los chascarrillos que se han dicho y/o leído desde que antaño se decidiera que sería el estadio municipal de Medina del Campo el que acogiera el evento deportivo, ayer sábado se disputó en la localidad vallisoletana la tercera jornada del Campeonato de Europa de Naciones B de rugby. La experiencia, retransmitida en directo desde Eurosport y otros canales a través de internet, fue vivida y disfrutada en fresco directo por casi 7.000 personas, o eso dicen, y se habilitaron en el campo y el entorno gradas supletorias, servicios provisionales, pequeña ‘fan zone’ en el exterior… intentando que todo saliera lo mejor posible.








Tarde fría la que nos recibió en Medina, con un afilado y castellano aire finito que sopló durante todo el partido y que también fue espectador invitado para ver cómo nuestros leones plantaron cara, sobre todo defensivamente, a las máquinas georgianas.
Jugaron nuestros chicos del Vrac Quesos Entrepinares: Stephen Barnes, Alberto Blanco; Kalokalo Gavidi y Fede Castiglioni. También estuvo en el campo algún viejo conocido quesero, como Dan Snee. Y en las gradas pudimos ver algún jugador más que, como no podía ser de otra manera, se acercó a ver el espectáculo rugbístico. Es difícil destacar a alguno de los jugadores del XV del León, cada uno hizo un buen trabajo en su puesto y todos ellos se dejaron la piel en el campo.





Al igual que la organización deberá tomar nota de los fallos o carencias, Santiago Santos y el equipo técnico de la selección española también lo hará en relación con el equipo para poder seguir mejorando. Yo destaco el aspecto defensivo de nuestros chicos y las ganas puestas con nuestra delantera muy dinámica y rápida, aunque los georgianos nos barrieron en casi todas las melés y a nosotros nos falta rematar la faena y convertir jugadas que, al menos desde fuera, parecen sencillas. Otra cosa es lo que se cuece en la propia cocina, claro está; que es muy fácil hablar desde aquí fuera…





Los georgianos, aún viniendo con un ‘equipo B’, no se pusieron nerviosos en ningún momento; tienen un gran equipo, una amplia plantilla, una delantera muy fuerte. Hoy fallaron un poco sus 3/4, por poner alguna pega, y aunque mantuvimos la esperanza de ganar, al final aceleraron y nos dejaron también sin bonus defensivo (lo justo es que ese bonus se hubiera quedado con nosotros, la selección española se lo merecía).






A mí me gustó mucho el partido de nuestros leones que, a mi juicio, han evolucionado enormemente. ¡El rugby en España está creciendo! Una pena que en los dos últimos partidos, Rumania y Georgia, dos equipos muy serios, y que a mí me han parecido muy buenos, no hayamos sido capaces de rematar y guardar en el saco el bonus defensivo.
A seguir luchando por el torneo, por evolucionar y por intentar conseguir la clasificación para el Mundial de Japón 2019; el partido contra Alemania (11 de marzo de 2017) es una final y podemos cosechar una victoria.

Ánimo leones y vamos a por Alemania y Bélgica (18 de marzo de 2017, como locales).

Comentarios