Camino de Santiago en modo duatlón exprés ‘non stop’, por relevos: ¡Comenzamos!


¡3, 2, 1… Comenzamos!

Tiempo ha pasado ya desde que Pepa, acompañada de Falogo y Gabi, dijera aquello de: ¡Pues yo tengo un foco que alumbra…! ¡Y ya estamos en Macotera para comenzar el reto-aventura!
Camino de Santiago en modo duatlón exprés, sin parar, por relevos: Macotera (Salamanca)-Santiago de Compostela (más información del proyecto, aquí).



Además con sorpresa especial, pues los alumnos y profesores del C.E.O. Miguel Delibes de Macotera, junto a un buen número de vecinos de la localidad salmantina, se han presentado en la plaza para darnos la salida oficial, insuflar ánimos al grupo y gritar palabras de aliento que siempre se agradecen en este tipo de aventurillas.

¡Estamos en marcha!




La aventura deportiva, el reto misterioso, la superación personal, la amistad y la mística se entrelazan uniéndonos a esta actividad como peregrinos. Desentrañar o simplemente intentar explicar el misterio desvirtuaría, a buen seguro, el sentido de nuestros kilómetros avanzados. Lo importante no es solo lo que hay al final, sino todos los minutos que hemos pasado soñándolo y llevándolo a cabo.




Existen muchos motivos por los que agradecer, pero especialmente existen muchas personas a las que hacerlo. Por supuesto a los ‘locos’ progenitores de la idea, a los clubes (Atletismo Macotera Persianas Ruano, organizador, y a Salandar, colaborador) y empresas (Más Ventana y Persianas Ruano Monzón) que están detrás del reto, a los amigos y amigas que, por unos u otros motivos, finalmente no pudieron venir pero que viajan con nosotros, a los familiares que nos aguantan este tipo de batallas… ¡Gracias; os llevamos a todos con nosotros!




Y ya os contaremos a la vuelta, el próximo domingo 26; lo que sí os podemos avanzar, con estas escasas horas que llevamos, es que merece la pena ir a pocos kilómetros por hora, acompañados de estas máquinas atléticas y de gran calidad humana, disfrutando de este particular Camino.



Por cierto, hace unos minutos, cuando llegábamos a Alba de Tormes con el primer relevo, nos hicieron una entrevista en directo desde Radio Peñaranda, aquí la tenéis, por si os apetece escucharla:







¡Qué continúe la aventura!

Comentarios