Escuela municipal de baloncesto, partidos en Cabrerizos [#JJEE 20160114]


Este pasado sábado los chicos y chicas de los equipos de Alevín, Infantil y Juvenil de la Escuela municipal de baloncesto se desplazaron hasta Cabrerizos para disputar sus respectivos encuentros de Juegos Escolares... A ver si tenemos suerte y algún día juegan en Peñaranda, hasta ahora navegan errantes en canchas foráneas...





Diferentes números reflejaban los marcadores finales en uno y otro partido, pero ante todo deseo destacar el extraordinario trabajo que está realizando Fernando Merchante al frente de los tres equipos. Recuerdo los inicios de los pequeños jabatos de la canasta, con esas dudas y miedos, imprecisiones en el pensar y en el hacer, tumulto de pasos vacíos que los hacían deambular por la pista sin un destino claro, etc. Pero hoy, todos ellos, chicos y chicas, grandes y pequeños, han evolucionado de forma muy positiva en la técnica, estilo de juego, conocer la disciplina deportiva, estar en la cancha… ¡Enhorabuena, Ferchi! Es fantástico trabajar al lado de un profesional que, además, ama este deporte.







Queda mucho por hacer, aprender y disfrutar, pero estoy convencido de que todos ellos están encantados jugando al baloncesto, practicando, en definitiva, deporte, una pieza fundamental para que los chavales lleven una vida sana desde pequeños, aprendan, disfruten y se mantengan en movimiento, además de que adquieren hábitos, normas, incrementan distintos aspectos de socialización e incorporan importantes valores como la pertenencia a un grupo, el compañerismo o la amistad.

Para la jornada del sábado 21 de enero se vuelve a jugar, aunque nos pese, fuera del Miguel Ángel Jiménez Barcala de Peñaranda. Los partidos, son:
   - Alevín mixta
     Peñaranda-Ayto. Aldeatejada. P.M. Aldeatejada, 10.30 h.
   - Infantil masculina
     Peñaranda-Ayto. Villamayor. P.M. Villamayor, 10.30 h.
   - Juvenil masculina
     Ayto. Guijuelo-Peñaranda. P.M. Aldeatejada, 11.30 h.


¡A seguir trabajando y disfrutando!








Comentarios