Club Salandar, jornada de formación invernal por Gredos (con @AsociacionB612)


Salandar, formación invernal y diversión en Gredos: jornada de progresión y seguridad invernal, ¡por una montaña más segura!



Un buen número de socios y socias del Club Salandar pudieron participar en una jornada montañera invernal entretenida, divertida y muy enriquecedora en el medio natural.

La actividad, que forma parte de las acciones de carácter instructivo del calendario anual de actividades del club peñarandino, procuró la formación y el disfrute este domingo para los participantes del Club Salandar en la abulense sierra de Gredos, y es que se puede decir que el Club ha comenzado con paso firme el 2017.



Aprovechando la temporada invernal, que este año nos ha sorprendido y ha llegado antes al Sistema Central que al Norte de la península, socios y socias del club adquirieron conocimientos teórico-prácticos en esta jornada de progresión y seguridad invernal incluida dentro del completo programa anual de formación.

En este curso, destinado a socios con un Nivel I de montaña (ya impartido desde el club montañero de Peñaranda el pasado año), los montañeros se pudieron introducir en el mundo de la alta montaña de una forma segura. Prácticas de autodetenciones, anclajes en nieve, progresión con crampones y piolet y raquetas de nieve, fueron parte de los puntos que se trataron en el curso impartido por los técnicos profesionales de B612








Y es que, según algunos estudios, los accidentados en actividades desarrolladas en el espacio natural, entorno en el que el peñarandino Club Salandar desarrolla la mayor parte de sus actividades, no han parado de crecer desde 1980. A tenor de las estadísticas y a que el deporte en la naturaleza se ha puesto de moda, en los últimos años hemos visto la montaña poblada de urbanitas con escasa, o nula, formación y demasiada osadía. Conscientes de esta realidad, nosotros seguimos formando a los salandareños para intentar evitar los accidentes y, en el hipotético caso de que nos encontremos en alguno, que podamos ayudar con eficacia. Por eso seguimos apostando por la formación y, por ejemplo, además de toda la que llevamos impartida en años anteriores, aún quedan pendientes para los meses posteriores los cursos de formación en Nivel II y Nivel III, además de otros relacionados con la orientación y la BTT. El Club Salandar con este nuevo 2017 apuesta fuerte por las actividades formativas para sus socios, además de relanzar las actividades para los jóvenes y seguir trabajando las actividades en familia dentro del entorno natural.


Comentarios