Club Salandar (sección montaña): Ascensión al pico Pinajarro y Día Internacional de las Montañas [#DIMCYL #Welovemountains]


Buena jornada montañera la que pudo disfrutar ayer la sección de montaña del Club Salandar de Peñaranda en una de esas cumbres que últimamente, por unas causas u otras, se estaba haciendo de rogar: Ascensión al pico Pinajarro.




Una actividad entretenida por tierras extremeñas hasta la cumbre del Pinajarro, que ronda los 2.102 metros de altura. Una ruta de senderismo exigente, pues los 1.400 metros de desnivel positivos en apenas 5 kilómetros hacen que el subir escaleras naturales sea una constante en la ruta, pero según fuimos ganando altura pudimos contemplar todo el bello paisaje otoñal que el entorno nos regala y la increíble sensación de tener Extremadura a los pies. ¡Vaya vistas! ¡Vaya joyas los bosques mágicos de estas zonas! El muro que forma la meseta norte se ve, desde estas cumbres, espectacular.
Una mañana especial de actividad montañera compartida a la que añadiremos, en breve, jornadas de formación para los socios y socias salandareños (y todos aquellos que quieran sumarse a los cursos). Y es que, no lo olvidemos, debemos apostar por una formación continua para que estas y otras actividades sean un éxito en todos sentidos.





Desde el Club Salandar nos sumamos, con ésta y otras actividades que realizaremos este próximo fin de semana, a las numerosas acciones que distintas organizaciones sociales y clubes deportivos protagonizarán por todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, un hecho que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió hace unos años declarando el día 11 de diciembre un día relevante para recordar, entre otras cosas, que las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie terrestre del mundo y son el hogar de 915 millones de personas aproximadamente, representando el 13 por ciento de la población mundial.



El Día Internacional de las Montañas es una efeméride ideada por la ONU para “crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo".




Desde Salandar lucharemos para que todos los días sean propicios para pensar en las montañas y todo lo que las rodea.

¡Feliz Día Internacional de las Montañas a todos!

Comentarios