III Congreso internacional Cocina con queso… y humor [fotos]


Espectacular la organización, presentación y puesta en escena y, por supuesto, del universo gastronómico, del III Congreso internacional Cocina con queso… y humor que vivimos, y disfrutamos, ayer en el peñarandino Teatro Calderón.




William Shakespeare y Miguel de Cervantes, junto a sus respectivas mujeres, guiaron la gala con una cuidada presentación de todos y cada uno de los cocineros, instituciones protagonistas y premiados (nominales o grupales). Incluso Willy y Miguel interactuaron en repetidas ocasiones con el público asistente, como, por ejemplo, haciéndonos repetir aquellas palabras que inician las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha: "Una olla de algo más vaca que cordero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos...".





Una velada con jota-tecno-fusión incluida, envuelta en sabores, aromas y productos de la tierra, donde el queso y el farinato fueron los protagonistas y reyes de la gala. Los diferentes cocineros que pasaron por el escenario hicieron alarde de productos, recetas, aderezos, fogones en caliente o cocinas al frío. Dulce, salado, para comer o para beber, ¡vaya juego da el queso y el farinato!





Al finalizar el congreso los asistentes degustamos las tapas en los salones del Centro Social. ¡Rico, rico, rico!
Enhorabuena a los grandes cocineros y a todos los organizadores-colaboradores por el acto y esperamos que las instituciones organizadoras sigan inventando historias tan ricas, sabrosas y constructivas como ésta.
¡Vamos a promocionar y a comer más queso y farinato!, ¡y vamos a por la IV edición del congreso!

Tenéis más fotografías en este enlace.





Comentarios