Espectacular la obra de Tomás Hijo [@tomashijo] en el CDS [@fgsrcds] de la FGSR


Llevábamos días intentando desgranar sigilosamente la agenda, olfateando posibles horarios y ambicionando vislumbrar un hueco que nos permitiera caminar entre las oscuridades de las montañas que separan las profundidades del mundo de Peñarandor de los campos abiertos de Bracamontellord. Todo ello para, salvando las posibles embestidas de seres salvajes y otras criaturas que habitan y acechan esos caminos, tanto en el Norte como en el Sur, pudiéramos llegar sigilosamente hasta el apacible zaguán del peñarandino Centro de DesarrolloCultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
¡Y por fin encontramos un hueco para poner nuestras tropas en marcha!, no sin antes calcular minuciosamente cómo sería el traslado hasta esas tierras, vigilando y calculando el momento preciso para evitar ser atacados, subyugados y/o capturados por los espíritus malignos, criaturas horriblemente corrompidas y las salvajes sombras veleidosas.
Allí, un sabio de buena mano en el arte de ejecutar troqueles, manejar con destreza las gubias y otras artes manuales, que se hace llamar Tomás Hijo, tiene expuestas unas obras con elfos, horcos, jayanes tabernarios, guerreros, muertes, dragones, lobos, tortugas y un sin fin de cuerpos más o menos deformes que nos hacen soñar y transportarnos a mundos complejamente fantásticos.
¡Genial!



Intuyo que no es frágil su memoria y su capacidad de imaginar, ¡vaya forma de hilar, crear y desgranar, oiga! Formas y reformas, cuerpos y recuerpos, monstruos y bichos de mil formas, guerreros, seres fantásticos… Un infinito creativo no solo cosmético o superficial, sino profundo, con señuelos e infinitos detalles, pulcro en el acabado y dedicación cariñosa evidente para afinar en el arte final.
¡Un artista!
Se hace corta la visita. ¡Tomás, hijo, tenías que haber traído más obras…!



Nos ha gustado mucho. Envidia sana, señor Tomás… Dice Diego, mi pequeño elfo, que cómo se hacen esos ‘dibujos’… ¡A ver cómo le explico yo todo este mundillo entre ilustraciones y grabados, entre herramientas y materiales, entre lo real y lo fantástico!
Tu muestra expositiva me va a venir fenomenal para ir introduciéndole en nuevas artes de plasmar ideas y sueños en distintos materiales. ¡E ir conociendo nuevos autores…!

Y al que aún no haya ido por el CDS de la FGSR en Peñaranda de Bracamonte a ver la exposición 'Orcos, elfos y tortugas ninja', que se dé prisa, porque en breve vuela, como el dragón que ilustra el cartel de la muestra…

Comentarios