Carrera popular 'Hijos, Padres y Abuelos', Peñaranda (fotos y vídeo)



Un año más, ¡y ya van 22!, la comunidad educativa del Colegio Público Severiano Montero, de la mano del AMPA, organiza la Carrera Popular “Hijos, Padres y Abuelos” que se disputa el 1 de mayo en Peñaranda. Una estupenda prueba deportiva popular, totalmente gratuita, abierta a todas las personas mayores de tres años con ganas de practicar deporte, atletas federados o no. En esta ocasión está incluida en el Calendario de Carreras populares de la Diputación de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo.
El día acompañó, en cuanto a lo deportivo y también respecto a lo meteorológico, y las plazas y calles de Peñaranda se llenaron de numeroso público para participar, o presenciar, en esta fiesta intergeneracional del deporte.
Nosotros, los compañeros de BTT San Juan, el Club de BTT de Peñaranda y el Club Salandar, echamos una mano con las bicicletas. Hubo otro buen número de voluntarios, aunque echamos en falta a los chicos de Radio Ayuda, y saludamos a un buen número de amigos atletas, vecinos o personas interesadas en la promoción del mundo del deporte, como el amigo Moisés (siempre es una alegría verte por Peñaranda).

La fotografía que encabeza este post nos la hizo Sonsoles Fiallegas ‘Trisol Comunicación-La Gaceta de Salamanca” (gracias). También podéis ver más fotos, crónica y resultados en la página de la Delegación. Otras tantas instantáneas a través de este enlace de los amigos de ACUFOPE, AsociaciónCultural de Fotógrafos Peñarandinos. Y aquí os dejo un vídeo de la carrera, a su paso por San Luis, en la primera vuelta.


Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los que se estrenaron en esto del correr y a los ganadores; gracias a los voluntarios y organizadores, y ánimo para que no falte una nueva edición en 2015.

Comentarios