Trotaviernes. Torres del Paine: Un lugar pintado por Dios donde se escucha el silencio, por Diego Sainz (Kora Trek)


Hace unos cuantos años tuvimos la suerte de visitar, de forma rápida, el Parque Natural de las Torres del Paine… Nos habían hablado de la Patagonia (por Chile y Argentina) los amigos Quique y Joaquín (Talleres de fotografía de viajes y naturaleza), vividores por antonomasia, ¡y quedamos prendados de tanta variedad y belleza casi infinita! Una auténtica gozada para todos los sentidos, y no estoy exagerando ni un ápice.



Y desde que vimos en la programación de los amigos del Trotaviernes que una de las charlas para 2013 iba a versar sobre este entorno, ya estábamos descontando los días (y soñando con el Paine por las noches) ante tan magno evento (al menos para nosotros).
Y, como no podía ser de otra manera y cada quince días (aproximadamente, dependiendo de fiestas y puentes), nos desplazamos hasta Salamanca para poder participar en una de las actividades de Trotaviernes; en este caso, escuchar a Diego Sáinz (director de la empresa de viajes de aventura y expediciones Kora Trek) en su proyección: Torres del Paine: Un lugar pintado por Dios donde se escucha el silencio.




Y maravillados nos dejó Diego, con su verbo y sus fotografías, transmitiéndonos su amor y su profundo conocimiento de estas tierras, estos lugares lejanos, de salvaje y extrema belleza. Escuchándole hablar sobre una de sus actividades de entre 12 y 14 días uno intuye que ama lo que hace, que lo disfruta, que está enamorado de estos parajes y que está convencido e ilusionado con sus actividades en esta zona privilegiada del planeta… Esas cosas se transmiten; y Diego, sinceramente, transmitió mucho...



"He visto las afiladas agujas de los Alpes Franceses, los nevados de la Cordillera Blanca, las paredes de Yosemite, los ocho miles en Nepal, pero nunca he encontrado un espacio natural con tanto contraste y belleza virgen como en Las Torres del Paine”. Casimiro Ferrari.
Estas palabras del gran escalador italiano convierten en casi imprescindible la visita a este rincón tan especial de la Patagonia, que cautiva por su variedad paisajística, rodeada por imponentes cordilleras, vastos bosques y glaciares infinitos… (sigue leyendo aquí…)


Pues nada, que las sentidas palabras de Diego han servido de levadura para acrecentar nuestros deseos de regresar a Chile y Argentina... ¡Tendremos que volver al Paine…! ¿Quién se apunta?

Gracias Diego, y gracias, Trotaviernes.

Comentarios