Trotaviernes. Islandia: hielo y fuego, por Manuel Santervás



Un año más, y ya van unas cuantas ediciones, los amigos del Trotaviernes retoman sus proyecciones, charlas y tertulias sobre los viajes, la montaña, las aventuras… de todos aquellos amigos y conocidos, o no, que tengan a bien querer compartirlas con el auditorio. Nosotros, encantados de escucharlas, y, como viene siendo habitual, saldremos una y otra vez con los dientes bien largos y limpiándonos la babilla…





En esta ocasión abre la caja de Pandora el amigo Manuel Santervás con Islandia: hielo y fuego. “Islandia, es una elevación de la dorsal centroceánica-atlántica y como tal ofrece al que la visita unas características únicas. En una isla del tamaño de una comunidad española, podemos pasarnos de la placa norteamericana a la europea en unos pocos km. y encontramos glaciares, volcanes, geíseres, cascadas, acantilados, ríos, montañas, praderas de colores, cráteres, lagunas con icebergs…”



Y allí hemos estado, y ha sido un placer ver las preciosas fotografías que nos ha mostrado Manuel, escuchar su aventura, atender a sus comentarios, tomar nota de sus valoraciones y volar con la imaginación hasta tan bellos y singulares parajes…


Otro viaje que queda en el ‘debe’…
Gracias Manuel, y gracias, Trotaviernes.

Comentarios