Sinfonía nº 9 de Beethoven, flashmob

El amigo Braulio nos ha enviado, a través del grupo (social) del Club Atletismo Macotera, un estupendo vídeo relacionado con la Sinfonía nº 9 de Beethoven... Ese Himno a la alegría que nuestro Miguel Ríos, en el 69, adaptara a su estilo y lo convirtiera en uno de sus grandes éxitos.
El vídeo en cuestión no es de Mike Ríos, el Rey del Twist, es un flashmob actual, ese impactante tipo de acciones organizadas que hace unos meses se pusieron tan de moda, que me ha gustado mucho y que comparto con vosotros a través de este blog.
Según leo, está realizado por una entidad de banca, que para los tiempos que corren y según están las cosas, no están nada mal este tipo de acciones y lo que representan; ¡otra cosa es lo que luego hagan los banqueros...!, que como dicen en mi pueblo, una cosa es predicar y otra bien distinta vender trigo... Y para el vídeo han contado con la participación de más de 100 personas de la Orquestra Simfònica del Vallès y los coros Lieder y Amics de l'Òpera y la Coral Belles Arts.
Os invito a ver el vídeo.
Fijaos en las caras de los niños... Igual sería muy interesante facilitar que nuestros pitufos pudieran escuchar, y participar, en estas composiciones musicales (y otros tipos de creaciones artísticas). Igual se contribuía a que las personas fueran más honestas, justas, sociales...

No perdamos la ilusión y las ganas de seguir adelante... ¡Sed felices!

¡Oh amigos, cesad esos ásperos cantos!
Entonemos otros más agradables y
llenos de alegría.
¡Alegría, alegría!



Escucha hermano la canción de la alegría
El canto alegre del que espera un nuevo día.

Ven, canta sueña cantando
vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos

Si en tu camino sólo existe la tristeza
y el canto amargo de la contenta

Si es que no encuentras la alegría
Aquí en la tierra
Busca hermano más allá de las
estrellas
Si es que no encuentras la alegría
Aquí en la tierra
Busca hermano más allá de las
estrellas.

Comentarios

  1. Feliz navidad y un próspero año nuevo, cuídese, saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Realmente impresionante!
    Los gestos de la gente, la espontaneidad de los niños...una buena dosis de optimismo, que no viene nada mal entre tanta mala noticia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...