Duatlón en Malpartida

El jueves estuvimos en Malpartida para compartir un ratillo con los amigos del lugar... Nos habían invitado a participar en las fiestas, ¡en todas las fiestas! Y conociendo nuestros vicios, que no nuestras virtudes, también hicieron hincapié para que asistiéramos a un duatlón que se celebraba por la tarde...


De DuatlonMalpartida2012


Y allí nos presentamos para contemplar, de primera mano, que el pueblo estaba hasta arriba de gente, que las fiestas (en honor a San Cristóbal, si no me equivoco; disculpad, pero los santos no son mi especialidad) son todo un éxito y están repletas de actividades... ¡Vaya lujo! Además de las correspondientes misas, procesiones y bendición de coches, la diversión y el entretenimiento estuvieron aseguradas con un parque infantil, trenecito, fiesta de la espuma, pasacalles, juegos de mesa y campeonatos de deportes variados, verbenas, 'Furor', concurso de pinchos, alegría de las peñas... ¡Un estrés!
El duatlón estuvo genial, con su chupinazo marcando la salida y todo, aunque a mí, que soy un paquete diesel, me gustan los duatlones más largos... Y si tocan algo más de monte ¡ya ni te cuento...!
Aprovechamos para agradecer la invitación a los organizadores, a dar la enhorabuena a todos los participantes (un poco más a los ganadores) y a animar a todos estos jóvenes con ganas de hacer a seguir haciendo. Y que el año que viene ahí estaremos, dando guerra en el duatlón, en las peñas y en las verbenas del 2013.

Y como una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, aquí os dejo las fotos que realizó el amigo Alberto Galán durante el duatlón (gracias por compartirlas, Alberto):

Comentarios

  1. No te equivocas, Lillo… Como dices, fiestas de Malpartida en honor a San Cristóbal. Y tampoco lo haces en afirmar que son todo un éxito. Y es que llevamos varios años en los que, entre todos y prácticamente con lo puesto, preparamos un programa de ocio y deporte bastante interesante. No quiero olvidar que es nuestro amigo Gabi a quién tenemos que agradecer mucho en esto.
    Te doy la razón… en un recorrido más largo creo que los que somos más “camión” podríamos mostrar lo mejor de nosotros. De todas formas, aunque el espíritu competitivo siempre lo tengamos presente, no se trata sólo de eso en esta actividad...
    Puede que no se descarte una ampliación del recorrido en bici para el año que viene. Personalmente, no sé hasta qué punto se podría ampliar más el recorrido en general. Está claro que no podemos excedernos mucho. Si algunas veces nos cuesta arrancar a alguien a participar, imagínate si se lo complicamos más. No sé si me entiendes.
    De todas formas… no hay porqué esperar al próximo año, ¿no? Sé que vosotros no sois nuevos en ésto y se puede preparar un duatlón más atractivo por nuestro monte y antes. Espero que a esta rodilla la quede poco por dar la lata y sea yo el que la vuelva a dar por los caminos.
    Así que, por mi parte, queda un nuevo proyecto por realizar en Malpartida.
    Por nuestra parte, también tenemos que agradeceros, a ti y a Carlos, vuestra participación y compañía. Además, no dejáis de tener parte de “malpartideños”, jejeje.
    Y por supuesto, el año que viene, las puertas seguirán abiertas, como siempre.
    Saludos y hasta la próxima. Alberto Galán.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alberto, te entiendo perfectamente.
    Ahora, habiendo ganas e ilusión, está todo hecho... Y con gente como la que os juntáis en Malpartida, tenéis una buena parte del camino andado... ¡Sois unos fenómenos! Ya quisieran muchos pueblos de alrededor tener la gente tirando del carro como lo hacéis vosotros...
    Me alegra ver que la semilla que ha ido plantando el amigo Gabi, y supongo que alguien más, está dando unos frutos extraordinarios.
    Cierto es que cuesta mucho mover a la gente y organizar eventos, por eso os vuelvo a dar la enhorabuena y espero que tardéis mucho en cansaros de montar saraos para unos y otros...
    Efectivamente, tiempo habrá para organizar algún duatlón por el monte; para las fiestas, con estas actividades y estas distancias ya basta... Como bien sabes, unas cuantas cabras los realizamos a menudo por nuestro monte, y lo rematamos alrededor de una mesa, je, je...
    A ver si nos vamos arreglando las rodillas y los espinazos para disfrutar de nuevo, en breve, del deporte por nuestro querido monte de Malpartida.
    Un abrazo y que no perdáis la ilusión.
    ¡El año que viene, más y mejor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...