San Rocada 2012, carrera popular de primer nivel

Andan en estas fechas de estío por nuestra comarca cosechando los hombres de labor tierras doradas, repletas de trigos y cebadas, para que luego la tierra descanse.
Y los galgos, y no me refiero a los de cuatro patas, también andan embarcados en estos meses en cautivar la mejor forma física para recoger la mejor cosecha posible en la próxima Carrera popular San Rocada macoterana.
Y es que esta carrera, la San Rocada, es, a mi juicio, la más importante de la zona en esta época del año, con porte y experiencia que permiten no presentar goteras y con una organización de gente curtida en estas batallas del correr y voluntariosa a más no poder: la gente del Club Atletismo Macotera.
Además es gratuita, algo digno de mencionar en estos tiempos que corren, con música y animación en el recorrido, una bolsa del corredor muy digna y otro tipo de beneficios, servicios y regalos que debieras conocer visitando su página web…
Y a buen seguro esta nueva edición batirá un nuevo récord de participación y los más pequeños disfrutarán de sus recorridos, haciendo que los espectadores esbocemos una sonrisa viendo cómo mueven, con tremenda gracia, sus pequeñas piernas al ritmo que los marca la canción, la canción de la vida. Y los mayores, cada uno a su nivel, disfrutarán de esos casi nueve kilómetros cuando estén escondiéndose los últimos rayos del sol.
¡Animaos! Es una carrera abierta a todos y para todos. En la San Rocada tienen cabida los sacos como yo a los que nos gusta correr por correr, y sin reloj, y los galgos que no conocen cadenas y que buscarán con su esfuerzo el subir a lo más alto del cajón.
Unos disfrutaremos más (para nosotros la carrera es más larga) y otros disfrutarán menos (van más rápidos que las balas). En ocasiones escucharemos expresiones de jadeo, conversaciones de los sibaritas que pueden ir charlando, en otras ocasiones casi sensaciones de ahogo, gritos y aplausos de los asistentes, canciones de SanROCKados… Pero para todos será gozoso ver surgir la pancarta de meta y poder atravesarla con los brazos en alto, el puño apretado y una sonrisa interior que reconforta cuerpo y alma.
 
                     http://youtu.be/HiXHx1Zk3wc


Lo dicho… El 11 de agosto nos acercaremos hasta Macotera a través de los variados cordones umbilicales que la comunican con los vecinos de la provincia para disfrutar de su municipio, de sus gentes, para saludar a conocidos o extraños, darnos un baño en su piscina, ungirnos con alcohol de romero, calentar antes de la prueba y lanzarnos con frenesí a conquistar nuestra particular San Rocada.
¡Ánimo a los galgos¡, y también a los podencos, a los lebreros, a los sabuesos, a los perezosos, a los mastines, a los zarceros, a los pequineses, a los dogos…
Este año la San Rocada, al igual que en los precedentes, será una gran fiesta socio-deportiva.
¡Viva el deporte!
¡Viva San Roque!
¡Viva la San Rocada!

Comentarios

  1. Bonita entrada Lillo y de saco nada ¡campeón!
    cada uno a lo nuestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roque, fenómeno. Lo del saco es de una frase que leí en un post del blog de un amigo de los Coloraos, y me gustó... La verdad es que me identifico bastante con ella, pero sin verlo despectivo, je, je... ¡Soy así de grande!, je, je...
      Como tú bien dices, cada uno a lo nuestro... ¡Y a ser felices!
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Impresionantes palabras Lillo!!

    Es todo un placer poderte leer... qué pluma tienes. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober, león... Muchas gracias por asomarte a este balcón virtual y por dejar tus palabras aquí reflejadas.
      Ya sabes que hacemos lo que buenamente podemos...
      ¡Vamos con esa pedazo de San Rocada 2012!

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...