Embotellando Virutín (cosecha 2010)

Hay un axioma que dice que si se juntan unos amigos a embotellar en Aldeadávila de la Ribera, es señal de que vamos a compartir un rato muy agradable y a conseguir unas botellas de excelente caldo… Bueno, no sé si el axioma existe, pero podría ser fácilmente cierto…





Este pasado jueves teníamos una cita con Elías, la cuba, las botellas, los tapones, la encorchadora manual y el cotizado vino Virutín. Tocaba embotellar la cosecha del 2010, después de tres trasiegos por cubas nuevas y viejas…
Estuvimos preparando la cuba de roble francés y catando un primer vaso, no como expertos sacerdotes del vino, sino como modestos aficionados a degustar esta maravilla de la naturaleza, intentando conocerlo, apreciarlo y valorarlo. Y allí pusimos a funcionar los sentidos… Rico… Estaba muy rico… Un poco turbio, por los movimientos de la cuba, pero ya se irá asentando…
Y es que la excelsa calidad del vino Virutín nos muestra la ambición y las aspiraciones que tiene Elías, el artista de este vino de autor, un rico caldo casero con el que tantas buenas viandas y amenas conversaciones compartimos.
Durante el acto del embotellado aprovechamos para charlar sobre diferentes aspectos de la reciente Transmorucha, las lechugas encarceladas del huerto y otros múltiples y variopintos avatares de la vida…
Y para finalizar disfrutamos de una buena merienda con queso Gamoneo (comprado en el asturiano Concejo de Onís hace poco más de un mes, cuando estuvimos con Josemi y la familia en La Casa de la Montaña), lomo ibérico y longaniza ibérica de tierra charra, regadas con un extraordinario Virutín del 2003. ¡Otro privilegio!
Ya os contaremos dentro de unos meses qué tal ha quedado este Virutín recién embotellado; ¡ya estoy salivando!

Comentarios

  1. como os lo pasais,me apunto a probar el vino de virutin cuando kerais,con buenas viandas,donde kerais en Alaraz en Peñaranda en Malpartida,ya hablaremos,o un cocido en el bar de mi hermana, Pedro Alaraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, ya probarás el Virutín que hemos embotellado este año, ya... ¡Tiene una pinta...!

      Y ya hablaremos de esos negocios culinarios, je, je...

      ¡Vamos...!

      Eliminar
  2. Con la manía que tenía yo a los axiomas cuando mozo...
    Al final, como tantas veces, se trata de una disculpa para disfrutar de los pequeños placeres gastronómicos en buena compañía.
    Espero que no nos falten las ganas de seguir buscándolos.

    ¡Ese Virutín!

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno eso hay que probarlo, a ver que tal esta
    que veo que se os va a picar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... ¡Tiempo al tiempo!, amigo Juli...
      Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia... ¡Y del buen vino!
      Tiene que reposar unos meses en botella y luego damos el pistoletazo de salida... Todo se andará...

      Eliminar
  4. Habrá que probarlo de nuevo, se echa de menos ese Virutín y las tapitas de ibéricos que suelen acompañarlo... Ya te lo dije, Lillo, me encantan las etiquetas!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ese Quique! Campeón, tiempo habrá de probar el nuevo Virutín, que promete...
    Tendremos que organizar alguna quedada fotográfica-culinaria por Peñaranda y así damos buena cuenta del caldo de Arribes y los ibéricos charros.
    ¿Has visto la etiqueta de este año? La del año pasado parece que triunfó más... Aunque el sector masculino prefiere la de esta nueva edición, je, je...
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...