Día mundial de la bicicleta

Mañana 19 de abril se celebra el Día mundial de la bicicleta con el objetivo principal, entre otros secundarios, de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.
Hay muchas actividades programadas por diversas ciudades del mundo, ¡organiza tú la tuya...! Y que no se quede en un sólo día, que tienes 365 para disfrutar de la bicicleta...
Yo mañana, si saco un hueco, iré al taller de Juan para cambiar un par de radios rotos en la rueda de atrás, ¡¿por dónde os meteréis con las btt!?

Y mientras, estos días de atrás por Nueva Zelanda, Álvaro Neil, el Biciclown, empaquetaba su bicicleta y su equipaje para poder viajar en un avión... ¡Otra odisea!
Y se embarca, como que no quiere la cosa, en otra nueva etapa aventurera de su estupendo proyecto... ¡Hawaii!


¡Ánimo y a disfrutar!

No olvides visitar su página, www.biciclown.com: Miles de sonrisas alrededor del Mundo (2004-2014), un viaje sin billete de vuelta, sin itinerario marcado, sin reglas, sin prisas, como debe ser la Vida. Tratando de hacerle cosquillas al Planeta con mi bicicleta.

Comentarios

  1. La bici en el instituto...
    http://bicinstituto.com/
    Esta web forma parte de un proyecto pedagógico, integral y transversal, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta entre los estudiantes de secundaria y los jóvenes en general para desplazarse habitualmente por la ciudad y, especialmente, hasta el instituto.

    ResponderEliminar
  2. Toda medida que potencie el uso de la bici es bienvenida pero el principal problema para no usar la bici, en mi opnión, no son ni la falta de carril bici, ni la falta de conciencia, si no la falta de seguridad en las calles y no me refiero al tráfico, que también, me refiero a los chorizos, que no deján bici tranquila por muy bien amarrada que esté.
    Al final no compensa moverse, ni siquiera por Peñaranda, si tienes que estar pendiente con un ojo en la bici.
    ¡Que envidía, cuando visitando alguna ciudad del norte de Europa, ves esas inmensas filas de bicis aparcadas en la acera!
    ¡Será que allí no hay chorizos!
    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes más razón que un santo, Carlitos...
    No pongo ni quito una coma. Suscribo todo lo que comentas...
    Lo de los chorizos, je, je... pues estarán en las correas de los perros de los ciudadanos de Europa del norte... que allí deben atar los cánidos con longanizas... O al menos eso parece deducir, por lo que he leído no sé dónde estos días, mucha gente que ve Españoles por el mundo, je, je... De este tema ya hablaremos otro día, que es muy curioso el efecto...

    ResponderEliminar
  4. Claro que roban bicicletas, por ejemplo en Amsterdan que la mayoria es un hierro y dos ruedas, cosa que no critico, cuando se cansan de ellas o ven otra mejor aparcada en la calle la vieja la tiran al canal y se llevan la de mejor estado, yo he visto sacarlas del canal con un mini-barco pulpo que las pesca de 5 en 5 una vez por semana, es super curioso como sacan las bicis y se las lleva el ayuntamiento para destruirlas.
    P.D. Menos hablar de bici y más montar.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero quién roba en Amsterdan? ¿No serán los españoles que están allí de Erasmus?, je, je...
      Supongo que en todos los países cuecen habas...
      Y lo dicho, menos hablar y más darle a los pedales... ¡Mañana ruta por el monte!
      ¡Vamos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...