Ruta btt al más estilo Transmorucha, ¡con barranco y todo!

Ayer, el mi Juli y Sebas se dieron un paseo hasta las ruinas del monasterio de Horcajuelo de la sierra (fotos) y esta tarde nos hemos juntado unos amigos para dar un paseo con las burras mecánicas.


Jose 'Coco', Ángel, Carlos Elías y un servidor hemos quedado en la zona de costumbre, Las Carmelitas, para disfrutar con una ruta en btt desde Peñaranda de Bracamonte, pasando por Bóveda del Río Almar (donde el agua del Almar brilla por su ausencia y las ranas bajan con cantimplora, ¡vaya sequía!), Mancera de Abajo (hoy no ha habido Cielito Lindo, ¡si no se puede, no se puede!), dirección a la cuesta del rabo de toro, subida e incorporación al barranco en la zona de La Colada para trastear un poco entre piedras, baches, encinas y carrascos, bajada para volver a subir una parte de la cuesta del rabo de toro, caminito hasta Duruelo (nos han arado una parte del camino de siempre, pero hemos bajado por otro), subida por la versión B del Mortirolo, zona del Pleito, Alto del Queso y regreso en dirección Gimialcón, regato, San José y Peñaranda.
Una tarde agradable, más de primavera que de invierno, en buena compañía, para hacer algo que nos encanta…


Aquí os dejo el itinerario a través del Wikiloc...


.

Comentarios

  1. Bah,total, para ir por autopista, buena gana. A mi tenéis que hacerme rutas de las buenas, de las que vosotros hacéis, nada de rutitas suaves por caminos asfaltados. Y eso de parar a beber agua y a comer un poco de chocolate en la fuente de Duruelo, iros olvidando, porque si salimos a andar en bici, es a andar en bici, ¿no?.
    Pues nada, dicho queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je...
      Cierto, amigo Jose, tenemos que reconocer que somos unos sibaritas y no tenemos límites a la hora pedalear por nuestra extensa y llana zona bajo los conceptos tradicionales de las pistas de tierra lisa y prensada gravilla... A ver si algún día abandonamos las autopistas del campo (y los atascados peajes) y nos atrevemos, con nuestras actuales máquinas de locomoción betetera, a meternos por algún sendero... ¡Me han dicho que los hay...!
      Je, je...
      Como dice Manolo 'Mamerto'... ¡Hacéroslo mirar!, je, je...
      ¡¡Vamos...!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena tarde! El barranco está un poco "intransitable" pero muy divertido.

    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barranco, amigo Carlos, es casi 100% ciclable...
      ¡Casi!
      Toca evitar cuatro carrascos, cinco baches escondidos en el camino pero que son fácilmente amortiguables, ocho o diez encinas con brazos como pulpos que te enganchan del pelo (o del casco y la mochila, je, je...) En fin... Casi 100% ciclable...
      ¡Y un rato divertido!, je, je...
      Una lástima que no lleve algo de barro y agua... para ser al más estilo Transmorucha total...
      Habrá que repetir otro día...

      Eliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...