Multiaventura, encuentro familiar, formación, atletismo... ¡Vaya cantidad de actividades!

Este domingo el Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina han organizado una actividad para los más pequeños de las asociaciones.

Las fotos del pabellón que aderezan este post son de Sonsoles Fiallegas; gracias, Sonso

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, las familias se han acercado hasta el peñarandino Polideportivo Municipal Luis García para disfrutar en las instalaciones municipales con juegos de ocio y tiempo libre que habían programado algunos de sus socios.
También, y de forma paralela, se ha desarrollado un taller de cabuyería básica y técnicas de progresión en pared para los más mayores. A través de la Sección de montaña se llevan a cabo diversas acciones formativas, tanto en la propia montaña como en aulas o en espacios cubiertos... ¡La formación es fundamental para disfrutar con seguridad en el entorno natural!


A continuación los socios de Salandar han montado una tirolina y una vía de escalada en el rocódromo para que los pequeños pudieran probar estas actividades de multiaventura y deleitarse con las sensaciones que éstas producen.
Una experiencia muy enriquecedora que a buen seguro ha dejado un buen sabor de boca en todos los asistentes, ¡sobre todo en los escaladores más pequeños!
Aquí podéis ver más fotografías que hizo el mi Juli (gracias, amigo).


Y también este fin de semana, de la mano de la Delegación de Atletismo de Salamanca y la colaboración del Club de Atletismo Bejarano-Embutidos Montemayor, en el circuito de "La Cerrallana" de la salmantina localidad de Béjar se ha celebrado el Campeonato Autonómico de Veteranos de campo a través.
También el campeonato provincial en el que nuestro compañero y amigo Juan Bueno Losada, Colorao chico, del club Atletismo Macotera, quedó primero y subió a lo más alto del cajón alzándose con el oro. También estuvieron otros compañeros (Chamorro, del Atlético Salamanca; Ángel y Manuel del Ciudad de Peñaranda; y algún compañero más que se me pase, ya lo siento...) 

 Las fotografías del atletismo me las ha enviado Manolo, y creo que son del amigo Moisés; muchas gracias.

Por lo que nos cuentan la mañana estuvo fresca pero soleada, con unas vistas estupendas de la sierra bejarana ligeramente nevada, y la amiga Josefa García Ciudad, Pepa, esa máquina de Tordillos, quedó tercera en el autonómico y en su categoría. De igual manera, y como ya viene siendo habitual, el compañero y gran amigo Manuel González Sáez, Manolo OPEL, volvió a quedar primero en su categoría... ¡Otra vez campeón de Castilla y León! Vaya máquina el amigo Manolo.


Aunque los datos me llegan de soslayo (podéis comprobar con la clasificación oficial o contactando con los responsables de los clubes), también subieron al pódium otros conocidos, o hijos de amigos, como Mónica (la hija de Toñi, campeona provincial en su categoría), tercera quedó la hija de Floriche y segundo Daniel, el hijo de Tomás Iglesias.
Y es que los veteranos son la bomba, pero los jóvenes también vienen pegando fuerte...

Enhorabuena a todos.

Comentarios