San Silvestre Salmantina, Comparsa Peñarandina, magia, btt y otras batallas...

Bueno, pues se pasó una San Silvestre Salmantina más; ya van veintiocho ediciones, que se dice pronto.... Una carrera especial este año, sin duda, la del 10.000, con algunas novedades, alfombras de tiempos, corredores, circuito... Muchas cosas que mejorar, muchas cosas que disfrutar...
Otra carrera más del panorama atlético español que se ha caído del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Los señores de la Federación estarán tan contentos... Al parecer sus medidas no están siendo bien acogidas por la familia de atletas y clubes, esos a los que debieran representar, y el canon que exigen desde la sita Fede es muy elevado y tiene poco sentido, y así los está saliendo el tiro... Pero, con todo y eso, ha habido una participación de lujo. Numerosos atletas populares, más o menos anónimos, profesionales y no profesionales, y entre tanto salmantino destacó el bueno de Rafa Iglesias que, un año más y ya van siete, se alzó con la victoria... Y como si fuera de otro planeta (y en un circuito urbano rompe-piernas, con tipos variados de asfalto, cemento, losetas y adoquín), bajó sobradamente de 30 minutos... ¡Vaya forma de correr!
Los compañeros de Peñaranda y del Club Atletismo Macotera también tuvieron un papel espléndido... Enhorabuena a todos... Podéis ver las clasificaciones en la página oficial de la carrera, incluso ver los vídeos de la prueba gracias a la gentileza del Grupo Setel.


Y además de la Sansil, en estas fechas navideñas, no faltan otros eventos deportivos, culturales, tradicionales, de ocio... Y pudimos ver en Peñaranda la emotiva actuación de la popular Comparsa Peñarandina (fotos), al peñarandino mago Paulino Gil (con su espectáculo Extravaganza Hotel, transformado en su personaje Leonardo y ayudado por el Sr. Mirilla) y también aprovechamos para dar unos cuantos pedales por nuestra comarca: Como la ruta en btt en la que pasamos por parte de las fincas de Bercimuelle, con sus ovejas, zorros, caballos, vacas avileñas, perdices... Pasando por Duruelo, subiendo nuestro 'Mortirolo', una torrentera-regatera hasta Gimialcón, parte de carretera, Cantaracillo y vuelta a Peñaranda de Bracamonte, de donde habíamos salido...


O la ruta en btt con inicio y final en Malpartida, con Felixín, Carlos Elías y yo mismo, tocando varios puntos del monte, incluida la búsqueda de caminos por los que hacía tiempo que no pasábamos, subida hasta Cabezas y pasada por la ermita de Zurraquín, a ver cómo estaba el tesoro que allí hay escondido.
.

.

Comentarios