Con la btt hasta el monte de Malpartida

Ya lo dice el cancionero popular... Esta noche ha llovido, mañana hay barro, pobre del carretero, que va en el carro...
Y, efectivamente, hubo barros... Pero íbamos en la btt, ¡y nos faltaba el carro!
Mañana fresquita, disfrutona, con sus charcos, el barrizal que se agarra a las ruedas, las chinas que saltan desde las ruedas a las gafas, colores preciosos por el monte... Lo que viene siendo una gozada de paseo con la btt, ¡un buen día para practicar deporte!
Ruta en btt desde Peñaranda de Bracamonte, por la zona de San José y el cordel, pasando por Mancera de Abajo, camino hasta Malpartida para pisar un poco el monte (entrando por uno de los cuartos de Migalbín); nos hemos cruzado con varios cazadores (con sus escopetas y sus alegres perros) y con una piara de jabalíes (han atravesado un cercado de 6 tiras de alambre de espino como el que atraviesa una cortina de las que monta Ruano Monzón, ¡qué fuerza!). Alto en la fuente del frontón de Malpartida para recargar un poco de agua, parada técnica en el Cielito Lindo de Mancera para volver por Bóveda del Río Almar y llegada, por la zona del parque El Inestal hasta Peñaranda de Bracamonte.
Hemos disfrutado como los gorrinos por el fango. Al final con dos paradas técnicas, una en el Cielito Lindo (un bacalao por su sitio, a la salud del sito Vegas) y otra en el bar Peñaranda (como manda la tradición).

Aunque el GPS se ha cortado en un par de ocasiones (a ver si soluciono el tema de este comepilas), aquí tenéis el track, gracias a la gentileza de Wikiloc.


.

Y nos hemos acordado de los compañeros que estaban disfrutando por Cabrerizos (ya en el tercer cross) y hemos tenido tiempo de llegar a casa para ver parte del Campeonato de Europa de Campo a Través de Velenje (Eslovenia), ¡vaya galgos todos y todas! Este año con sabor agridulce para los españoles, aunque el español Lamdassem ha vuelto a conquistar la medalla de plata y Javi Guerra ha realizado una carrera para quitarse la boina. Bekele dio una exhibición prácticamente desde el principio, ¡vaya máquina! Y creo que nuestra paisana Fani Tobal también estaba en el equipo de las féminas, pero como hemos llegado un poco tarde a la conexión con la retransmisión, no lo hemos podido ver (y en los telediarios os podéis imaginar la información que han dado...; esperaremos a la prensa de mañana). Enhorabuena a todos los atletas.

Otro día más; ¡ya queda menos para la ruta btt del cocido!

Comentarios

  1. ¡Excelente día de BTT!

    ¡Y duro! ¡Cómo se pegan las ruedas! ¡Que lejos quedan los días de plato grande!
    Eso sí, el campo ya tiene otro color y da gusto pedalear por el monte.
    Otro día más y mejor.

    ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  2. Erais vosotros los que pasasteis...estaba limpiando la bici en el taller de mi suegro y vi pasar a 2 que nada más pasar el puente se tiraron pa la plaza...a los pinchos...Fran y yo hicimos una rutilla (Mancera, Duruelo, Blascomillan, Herreros, Narros, Salvadios, Gimialcon, Bóveda, Mancera) para evitar los barros rojos que tanto se pegan a las ruedas, a ver si pal proximo finde lo coordinamos mejor y coincidimos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo realmente duro, amigo Carlos, fue salir del Cielito Lindo sin sucumbir a la llamada de las bandejas de pinchos que había sobre la barra... ¡Vaya fuerza de voluntad! ¡Ay, qué lagrimones!
    Un placer, como siempre...
    ¿Y dices que no vino el tío Manjón?, je, je...

    ResponderEliminar
  4. Sí, éramos nosotros, je, je... ¡Directos al bar!, je, je... Le hemos cogido cariño al Cielito Lindo, más bien a sus pinchos... Intentamos adaptar la ruta para llegar a buena hora, cuando están saliendo de la cocina, je, je...
    Buena ruta también la vuestra; una pena no haber coincidido. Nosotros cuando íbamos pasamos delante de tu casa y vimos tu coche, nos acordamos de vosotros... A ver si para la próxima nos coordinamos mejor y compartimos caminos (podemos utilizar el grupo que hemos creado a través de Google para comunicarnos).
    Un abrazo, Isma.

    ResponderEliminar
  5. ¡Coño, limpiar la bici!
    Ya decía yo que se me olvidaba algo...
    Seguro que otro día coincidimo. Un saludo Isma.

    ResponderEliminar
  6. Je, je... Limpiar la bici... je, je...
    Yo voy a ver si arreglo el pinchazo que tengo desde hace 4-5 meses, je, je...
    De todo esto nos acordaremos el próximo domingo, fijo.
    Bye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...