Joaquín, Quique y Arturo, por el Paraíso (VI): Cronica desde Namche Bazar

¡Nueva comunicación de los salandareños internacionales!
Quique sigue enviando fotografías estupendas desde su Facebook, y Joaquín nos cuenta parte de sus experiencias. Copio-pego...

Comenzamos el segundo trek.
Lo primero era llegar a Lukla desde donde se empieza a caminar, aquí hay una pequeña pista de aterrizaje que hasta hace unos años estaba sin asfaltar. El día que llegamos nosotros estábamos tomando un café en un bar justo al final de la pista cuando dos aviones después del nuestro aterriza uno y a continuación oímos un choque tremendo, el avión se sale de la pista, por suerte no llevaba pasajeros, era de cargamento, los pilotos salieron ilesos. Resultado: una avioneta menos y una cagalera más, dentro de unos días tenemos que coger allí el avión de vuelta.

En fin, olvidando esto, lo demás ya podéis imaginar... Han empezado a aparecer picachos por todos los sitios. Ayer vimos el Thamserku 6608 m. Hoy hemos hecho una jornada de aclimatación y hemos disfrutado del Ama Dablam 6856 m., el Lhotse 8516 m. y un poquito del Everest.

Lo que más nos ha chocado es la diferencia de precios con la vez anterior, pero no es que estén los precios un poco más caros, ¡es que se han disparado! La otra vez, en el año 2003, ahorrabas dinero, ahora nos va a costar una fortuna.


Mañana continuaremos camino de Dhole, creo que la próxima crónica será desde Lobuche, un pueblecito muy cercano al Everest donde dicen que hay Internet, ya veremos.

Comentarios