Salandar por Gredos. Ruta desde el Puerto del Pico hasta el Puente del Duque (Hoyos del Espino)

En el año 1999, que ya ha llovido, tuvimos un sueño. Y nació el Club Salandar.


La primera ruta de senderismo que realizamos, lo recuerdo perfectamente, partió del Puerto del Pico, en nuestra vecina provincia abulense. Después de varias reuniones, gestiones y de barajar unos y otros lugares, allí nos plantamos, con un autobús de 55 plazas lleno de unos cuantos amigos y un buen grupo de gente entonces desconocida, de Peñaranda y de otras localidades (cercanas y no tanto)… Todos con sus ilusiones, puntos de vista, dudas, recuerdos, ganas de salir, conocer, andar…
Y no salió mal la cosa, varios años después, ¡los salandareños seguimos dando guerra!


Este fin de semana, de la mano de los amigos Ana y Juli 'El Rumano', hemos realizado una ruta que se iniciaba en el mismo lugar, aunque con un destino diferente. Por caminos propios de transhumancia, pistas, caminos que atraviesan bosques y veredas que zigzaguean entre caprichosas formas graníticas, varios miembros y amigos de Salandar llegaron, desde el nombrado Puerto del Pico, hasta el concurrido entorno del famoso Puente del Duque, en la popular localidad de Hoyos del Espino, en el corazón de Gredos.
Una ruta bonita, aunque la zona está, al igual que el resto de la península, un poco seca a falta de lluvia… ¡A ver si llueve pronto!


Si os apetece, Miguel Manjón y José Enrique nos invitan a ver algunas de sus fotografías.


Otro día más, ¡porque no paramos…!

Comentarios

  1. Leyendo este post del amigo Lillo (por cierto, gracias por alimentarlo y por informarnos semana a semana), en el que hace mención a la creación de Salandar, me pregunto si habrá por Peñaranda algún club que aguante tanto y que siga organizando tantas actividades... Porque es cierto que algunos están ahí, pero veo desde la distancia (cuarenta y tantos km de nada) que sólo queda el nombre de alguno de esos clubes, porque las actividades que (no) organizan, para sus socios o para el resto de vecinos, brillan por su ausencia... ¡Sigan así, chicos! ¡Larga vida a Salandar, sus múltiples actividades y sus gentes!
    P.T.H.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...