Exhibición de cetrería: Mario Carabias, del Centro de Cría de Aldeaseca de la Frontera

Con motivo de la III Feria Multisectorial de Peñaranda y Comarca el amigo Mario Carabias, Flecha, del Centro de Cría de Aldeaseca de la Frontera, realizó una estupenda exhibición de cetrería, ésa que el bueno de Félix Rodríguez de la Fuente definió, según cuentan, como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo".
El momento para la exhibición no era muy propicio porque estaba Lorenzo atacando con el calor abrasador que nos regala en esta época veraniega y más a esas horas; como consecuencia, algunas aves estaban un poco apáticas. Y no era para menos, ¡vaya calorina!
Mario es un fenómeno. Da gusto verle en esa extraordinaria simbiosis que siempre ha tenido con los animales, comunicarse con su búho real, su águila, su buitre, sus halcones y demás rapaces... Y no sólo exhibe las aves, sino que nos ilustra exponiendo el porqué de las cosas, algo que es de agradecer. Estaba acompañado por su amigo de Madrigal de las Altas Torres (cachis, ya no recuerdo su nombre; ya lo siento), que además de cetrero realiza unos trabajos artesanos en cuero (caperuzas, guantes, perchas, correas, muñequeras...) que quitan el hipo, ¡vaya mano, paciencia y buen hacer!
Aquí tenéis unas fotos de esa parte de la mañana; ya he quedado con él y algún día, cuando saquemos tiempo, las aves estén a gusto y haya buena luz, haremos unas instantáneas más de sus queridas aves...


Gracias, Mario, por hacernos disfrutar con tu afición y trabajo y, además, enseñarnos parte de lo que sabes.

Comentarios