Carrera Popular en Villoruela

Este sábado nos fuimos hasta Villoruela para participar en la carrera, urbana y gratuita, que habían preparado los amigos del Club Deportivo Atletismo Las Mimbreras.



Nos juntamos unos cuantos compañeros del Club Atletismo Macotera, junto a un nutrido grupo de atletas de localidades cercanas y cuyas caras bien nos suenan a todos.
Fue una fiesta deportiva extraordinaria. Los niños pudieron correr sus pruebas en la zona del campo de fútbol, un lugar maravilloso para que los pequeños tuvieran su momento de gloria y después pudieran dar patadas a un balón, una lata o a las piedras, ¡menudos son! Todos tuvieron su medalla, sus golosinas... Estaban más contentos que unas castañuelas...



Nuestra carrera empezó un poco tarde, y es que las cosas del destino son así y vienen cuando vienen. Pero se desarrolló fenomenal. Tres vueltas a un circuito para completar unos 9 kilómetros (el track de arriba es por cortesía de Roberto Bueno, Colorao).
En la categoría absoluta los galgos de Macotera, Juan y Roberto Bueno, subieron al pódium, acompañados por el amigo Fran Blázquez, sumando todos ellos algunas botellas de vino para el anaquel de la cocina y viandas y guitarras ibéricas para la despensa. ¡Extraordinarios premios!
Compartimos después una suculenta merienda en su edificio multiusos, además de animadas conversaciones con amigos, conocidos y desconocidos... ¡Qué bonitos son estos momentos!
Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes y, por supuesto, a la organización y las empresas e instituciones que apoyan estos eventos socio-deportivos.

¡Esto es promoción del deporte popular y lo demás son cuentos!


Y la próxima de este estilo, la San Rocada de Macotera, el 6 de agosto.

Comentarios