Con la btt al más estilo transmorucho

Mañana transmoruchera agradable la que se presentó el domingo, después de los apáticos y calurosos días entre semana, que se recogió con agrado. Nos esperaban las burras mecánicas para salir al ruedo y dar el do de pecho.
El cartel era, a priori, interesante. La mañana anunciaba la presencia de varios transmoruchos en la salida desde Peñaranda, pero por circunstancias de la vida, el festejo se quedó sin algunos protagonistas que abandonaron, sin empezar, y sin pena ni gloria.


Carlos Elías 'Liante de la puebla', Luisda 'Aceiterín' y Lillomán de la Pradera Sideral, diestros habituales de estas movidas, se dieron cita en este día marcado, de nuevo, por sol, polvo y algo de viento.
Cuajamos un festejo extraordinario. El primer tercio un poco más aburrido, sin llegar a ser soso, por conocido. El segundo tercio, espectacular y entretenido, por la aventura transmoruchera, la casta y raza del monte que fuimos a trastear, la nobleza del lugar y las posibilidades que brinda para otras épocas con agua. Y el último tercio entretenido, buscando las sombras y los botijos en Blascomillán y Salvadios... Y es que lo mismo daba entrar por un pitón que por otro, el sol no hacía justicia con nadie...



Y rematamos la faena a voluntad del respetable, y de los maestros de faena, con orejas... Bueno, con orejas, callos y mejillones, acompañando la cuadrilla con unas cervecitas rubias bien fresquitas. Y es que el calor era fulminante y a estos extras nos apuntamos sí o sí... Y como en el coso del Bar Peñaranda nos tratan estupendamente, volveremos de nuevo para intentar salir a hombros...
Entretenida mañana (track del recorrido), con raza, temple, brillo en todos los tercios, remate de palmas y trofeos.
Otro día más para apuntar en el calendario de actividades btt, muy al estilo de nuestra Transmorucha.
Ole.

Comentarios

  1. Buena ruta si señor...pasarais algo de frio el domingo me imagino...Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Lillo. Que arte tienes cuajando un buen texto con alusiones taurinas pa contar una grandiosa mañana en btt.
    Nos vemos en la proxima campeón.
    ¡Ah! y cambiamé el nombre que se va a pensar el personal que Carlos y Tu os vais de "Mañanitas" en compañía femenina.
    Un saludo desde Talavera.
    Luisda.

    ResponderEliminar
  3. Isma, lo único fresco fue el agua de Blascomillán, Salvadios y la cerveza del Bar Peñaranda... El resto, como te puedes imaginar, con ambiente típico de nuestra estepa cerealista en veranito... ¡Venga calor!
    Pero bueno, sabes que se hace con gusto...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Luisda, campeón... Gracias por tus palabras; hacemos lo que podemos intentando unir letras... Eso sí, con cariño...
    Nada, tu nombre se queda como está, je, je... ¡Y nos vamos de 'mañanitas'!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...