El deportista extremo Juan Menéndez Granados, en el CITA


Si a mí lo de la Transmorucha ya me parece una aventura del copón, este jueves voy a flipar en estéreo escuchando a Juan Menéndez Granados, un deportista que viaja en solitario con su btt y las alforjas... ¡Pero por medio mundo!

Si alguien se anima y este próximo jueves tiene un hueco, que sepáis que estamos invitados a “Viaje extremo, tecnología, Internet y redes sociales”, una charla que se imparte en el CITA a las 8.15 h y en la que Juan, junto a sus aventuras, es el protagonista.
Nos contará cómo se organiza sus viajes en bicicleta, en solitario y sin vehículos de apoyo, cómo ha hecho para atravesar la Amazonia, el Desierto de Atacama y la cordillera de los Andes. Qué sensaciones se sienten atravesando el Lago Baikal en el invierno helado de Rusia sin más compañía que una bicicleta, o ascender pedaleando a las cumbres del Kilimanjaro, o cruzar los Urales, o atravesar el Atlas marroquí, o surcar el valle del río Mackenzie en el ártico canadiense, o llegar en bicicleta hasta Cabo Norte, en el invierno austral.

Juan Menéndez ha sido premiado en el Concurso Internacional Hazaña Deportiva MARCA 2006 y reconocido como Viaje del Año por la Sociedad Geográfica Española, por “Baikal. Solo en el hielo.” Ha impartido conferencias y realizado exposiciones fotográficas a nivel nacional e internacional. Autor del libro "Camino de Santiago en Btt" y del libro fotográfico "Expedición Baikal, solo en el hielo.

Lo dicho, podremos seguir sus viajes a través de un montaje fotográfico y atender a sus explicaciones en directo, el próximo jueves 14 de abril, en el auditorio del CITA de Peñaranda de Bracamonte. La sesión es de carácter abierto, con plazas limitadas, y tendrá lugar a las 20,15 horas.

Más datos aquí:
http://www.citafgsr.org/educacion/fotografia/2011/04/charla-y-audiovisual-viaje-ext.html

¡No os lo perdáis!

Comentarios