Ruta a la cascada de Sotillo (Sanabria)

Este fin de semana nos vamos con Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina, de la mano de nuestros compañeros y amigos Sánchez y Angélica, a la Sierra Sanabresa: ruta a la cascada de Sotillo y la laguna del mismo nombre. Una ruta llena de árboles frondosos en pleno proceso otoñal (castaños, robles, etc.) y una extensa alfombra de hojas, fundas de castañas y helechos. Todo ello regado con multitud de riachuelos que discurren por este impresionante paraje. Un paraíso apenas por descubrir, que tendremos la oportunidad de disfrutar en esta ruta.
La cascada de Sotillo es asequible a todos los públicos, los niños y los no tan niños pueden disfrutar de la grandeza del agua. Dicen que esta ruta es una de las más atractivas de la zona. A la cascada se tarda una hora y media de subida por un caminito que trascurre por el interior de un bosque precioso. Luego llegamos a la cascada encajonada en un cañón y que según nos acercamos, nos avisa por el estruendo de sus aguas. Después continuamos subiendo a la Laguna de Sotillo una zona más abierta y donde podremos ver las características de lo más alto de la zona sanabresa. Una vez en la laguna dos opciones, bajar al Lago directamente, o volver a Sotillo por otro camino distinto al que subimos, para poder ver desde lejos la cascada en su máximo esplendor. La duración aproximada de la ruta son unas 5 horas, y podemos considerarla de dificultad baja.
Toma nota: domingo, día 28 de noviembre, saliendo de Peñaranda a las 7.30 h. frente a Cafetería los Álamos y de Salamanca a las 8 h. en el aparcamiento de Salas Bajas (junto a la rotonda del puente Sánchez Fabrés).
En esta ruta puede participar todo aquel que lo desee, sea socio o no. El plazo de inscripción estará abierto a partir del día 18 hasta el 25 (tienda de Deportes en Forma, Peñaranda).
La reunión informativa de la ruta será este mismo sábado día 27 (al terminar el taller de primeros auxilios) en nuestra sede (calle Duque de Ahumada, antiguo Colegio Comarcal Mixto).
Y es que la Asociación Juvenil Peñarandina y el Club Salandar también organizan, el sábado 27 de noviembre, otra actividad: Taller de primeros auxilios, a partir de las 16.30 h. en nuestra sede. Una actividad gratuita a la que estáis todos invitados a participar, seguro que aprenderemos conceptos y técnicas importantes.

¡Anímate y participa...!

Comentarios