Presentación del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda


Este viernes 22 de octubre tuvo lugar en el CITA la presentación oficial del Club de atletismo Ciudad de Peñaranda, un club que, de la mano de Pilar, Ángel y otros tantos colaboradores, pretende promocionar el atletismo en el ámbito rural, fomentar la práctica de la actividad física a nivel popular y federado, disfrutar de la práctica del atletismo apostando por el deporte salud y lúdico y aunar lo académico y deportivo...


Por lo que sé, se han marcado otras metas como fomentar la igualdad de oportunidades en el deporte, mejorando las instalaciones y recursos de la ciudad; crear un espacio físico y humano, de ocio para las personas, un lugar para compartir y divertirse practicando el atletismo y mejorando y mejorar la educación a través de la práctica deportiva con charlas, cursos y aula-estudio, entre otras.
¡Ya somos tres clubes, que yo sepa, por la zona: el de Macotera, el de Villoruela y el de Peñaranda... ¡A ver si se anima alguien más!



El club Ciudad de Peñaranda promoverá entre todos sus miembros una serie de actividades paralelas como charlas, ponencias, presentación, acceso, conocimiento y uso de la tecnología en el deporte, videoconferencias, cursos de formación y salidas deportivas y culturales.
Al acto estaban invitados, además de los ciudadanos y miembros del propio club, distintas entidades y organizaciones, como la Federación de Atletismo de Castilla y León, Delegación Salmantina, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Peñaranda, Caja Duero y del propio club.
Permitidme destacar la presencia del bueno de Moisés, amigo entrañable que tanto nos ha dado (en lo personal y en lo deportivo), y además tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos figuras de primer orden del mundo del atletismo que apadrinaron al propio club:

- Rafael Iglesias Borrego (campeón de España de Maratón, 6º clasificado en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona 2010 y medalla de oro en el Campeonato de Europa de Maratón en Barcelona 2010; por cierto, podéis ver alguna foto suya en la maratón del Europeo aquí).
- Estefanía Tobal (campeona de España de 3000 metros obstáculos y 8ª en el Mundial Junior de la misma distancia).

Sé que estarán encantados de recibir ayuda para trabajar en este ambicioso proyecto. Y si te quieres animar con esto de las carreras, estarán encantados de recibirte. Ponte en contacto con ellos.
Desde este espacio sólo nos cabe desear muchos éxitos humanos, educativos y deportivos a esta familia del atletismo.
¡Ánimo y mucha suerte!

Comentarios

  1. Toda la suerte del mundo para el nuevo Club. Desde aquí todo el apoyo de Atletismo Macotera para que esto salga adelante y disfrutar zancada a zancada de este mundo del atletismo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a todos los que forman el nuevo club!
    Espero que disfruten de muchos años de deporte y buen rollo.

    ¡¡Ánimo!

    Carlos Elías.

    ResponderEliminar
  3. Os deseo lo mejor para todos en este nuevo club, que seguro conseguirá muchos éxitos para compensar el esfuerzo que hay que dedicar al deporte individual. In ex-nadador y ex-atleta.

    ResponderEliminar
  4. Hola José María, ¡no conocía yo estas facetas deportivas tuyas!
    Sí señor, los esfuerzos de estos deportes individuales son, como bien dices, duros de pelar...
    ¡Menos mal que las recompensas son buenas!
    ¡A seguir creciendo!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Desde el Club de Atletismo Macotera damos la enhorabuena a todos los compañeros del nuevo Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y, tanto a él como al Club Deportivo de Atletismo Las Mimbreras, tendemos nuestra mano para cualquier tipo de colaboración o ayuda que sea precisa.
    Entre todos podremos aunar fuerzas para conseguir distintas metas.
    Lo dicho, enhorabuena a todos y ánimo con los proyectos.
    Nos vemos en las carreras.

    www.atletismomacotera.tk

    ResponderEliminar
  7. Gracias Angel por esas palabras, y toda la ayuda prestada para que ese día saliese todo a la perfección,y, gracias a todos por vuestros ánimos. Pilar García

    ResponderEliminar
  8. De nada, Pilar... Un placer.
    Espero que todo salga según lo previsto, o mejor..
    De corazón te digo ¡ánimo y mucho éxito!
    A disfrutar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...