Actividades de sol, bici y merienda para todas las edades


Este sábado ha sido movido, movido...


Por la mañana habíamos quedado con los compañeros del GUM USAL, Grupo Universitario de Montaña de la Universidad de Salamanca, para hacer una ruta en bicicleta de montaña por nuestra zona. Ya estaba todo hablado con Dudu y Juan, sólo quedaba vernos en el campo vestidos de romanos...


El encuentro fue en Peñaranda, para tomar un cafetito en la cafetería Los Álamos antes de irnos para Malpartida, desde donde partía la ruta.

En un periquete se prepara el tetris y las bicicletas quedan montadas, ¡parece mentira que tanta bici quepa en una furgoneta! Un buen grupete encima de las bicis con ganas de pasarlo bien... Pasamos por Villalane, Alaraz, San Miguel de Serrezuela para tomar dirección a la Cañada Real Occidental Sorianacaché) y finca de Castellanos. En esta ocasión, y no como el día de la prospección, había menos toros y vacas. Eso sí, los prados seguían estando llenos de agua, con su hierba y su barro… ¡Cómo se pegan las ruedas al suelo!

Subida hasta el pinar de Tórtoles, bocata y bajada hacia Pascualcobo, al lado del molino (geocaché). Callejas y veredas nos llevan caminito de Cabezas y vuelta por los callejones hasta la zona de los molinos de Malpartida.

Un día divertido y bien aprovechado. Más habrá...

Aquí está el track de la prospección y las fotografías de Carlos Elías:






Y ese mismo sábado 15 de mayo los miembros de la Asociación Juvenil Peñarandina y el Club Salandar teníamos organizada una ruta en bicicleta todo terreno (BTT) para los más pequeños.

La actividad consistió en un paseo desde Peñaranda a Bóveda del Río Almar, de ida y vuelta, con parada para merendar y jugar en el peñarandino parque El Inestal.

Como bien dice Emi, a la hora señalada unos 15 niños y niñas, preparados con su bici y casco y acompañados de otros tantos padres, madres y otros miembros del Club se lanzaron a recorrer el camino y disfrutar del buen tiempo que, por fin, se dejó sentir esa tarde. La ruta se completó sin dificultad y a la vuelta todos disfrutamos de una merecida merienda en el parque. Un día para compartir con pequeños y mayores y disfrutar de nuestros paisajes.

Aquí tenemos alguna fotografía de Eutiquio, de Juli, de Sánchez y de Lillo.




Y el próximo día 23 tenemos preparada una ruta de senderismo por la zona de la Sierra del Barco. Concretamente desde Navalguijo a la Laguna de los Caballeros. Si alguien se anima o necesita más información, que se ponga en contacto con nosotros o que se pase el viernes 21, a las 22:15 horas, por nuestra sede (calle Duque de Ahumada, antiguo Colegio Comarcal Mixto).

Vamos...

¡Y no queda nada para la Transmorucha!


Comentarios

  1. Fue una tarde muy agradable, la verdad es que nos sorprendió la acogida que tuvo la actividad ya que acudieron niños que no están apuntados asiduamente a las actividades que se realizan desde la asociación y desde el Club Salandar.
    La climatología sorprendentemente cambió de forma radical a eso de media mañana del sábado y pudimos disfrutar de una tarde soleada, aprovechándonos (los más mayores) de la alegría de la juventud y la vitalidad de los niños que con sus bicis acudieron a la cita.
    Después del paseo en bici y de ver a nuestro amigo Vegas contagiarse de esta alegría y cruzar un "río" con su BTT y mojarse hasta las orejas, nos acercamos al parque El Inestal para merendar y finalmente regresar a casa con la satisfacción que da el pasar una tarde de campo en buena compañía.
    Un saludo
    Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, perdonar por el retraso en este comentario que llevo días queriendo hacer.
    Tan sólo para de nuevo AGRADECEROS AHORA PERSONALMENTE, pues ya lo hice en nombre del SEFyD de la USAL en el mensaje que os remití a los pocos días de la actividad.
    AGREDECEROS como os dije, vuestro trato, pero tb vuestra profesionalidad y buen hacer, además de ALEGRARME Y PARECERME EXTRAORDINARIA la iniciativa de la actividad de bicicleta para los peques, sin duda algo GRANDIOSO Y Q SIEMPRE RECORDARÁN Y LES VENDRÁ DE RECHUPETE para ir afianzando tanto la atracción por las actividades lúdico deportiva como la de los lazos de afecto y amistad entre niños y mayores.
    SI, A TODOS GRACIAS Y Q ME ALEGRO POR VOSOTROS Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN VUESTRAS ACTIVIDADES.
    UN FUERTE ABRAZO Y A SEGUIR ASÍ, Y QUE SI ALGUNA VEZ NOS NECESITÁIS O PODEMOS AYUDAROS EN ALGO, AQUÍ NOS TENEÍS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...