Liga de Cabrerizos. Primera carrera

¡Prácticamente dos años hacía que no competía, dos!
Y es que esto de las lesiones es un rollo, pues te priva de disfrutar con los amigos haciendo deporte, algo que ya no sabemos si es un hobby, un vicio o una necesidad...
¡Vamos poco a poco, a ver si cogemos ritmo!



El caso es que este domingo nos plantamos en Cabrerizos para participar en su ya XVII liga de Cabrerizos. ¡XVII ediciones, que se dice pronto! Estos crosses tienen algo especial, no sé... Son muy populares, se disputan al lado de casa, y la organización, el ambiente, el circuito... la diferencia de otras carreras del calendario. De verdad que se respira un ambiente especial...
Ha sido un buen momento para poner cara a algunas direcciones de correo electrónico de compañeros de nuestro recién constituido club Atletismo Macotera. A buen seguro, poco a poco, iremos coincidiendo unos y otros, en unas u otras carreras, para presentarnos personalmente. El colofón, creo yo, será la San Silvestre Salmantina, el domingo 27 de diciembre, día en el que si todo va bien estrenaremos la equipación del club y nos juntaremos un nutrido número de compañeros del club Atletismo Macotera.

El día amaneció con una temperatura agradable, pero con mucho viento. Pero mucho, mucho. Y a las 9 de la mañana del domingo habíamos quedado en Peñaranda Carlos Elías, Pedro y yo. Se nos unieron Juan 'Falogo' y Gabi, que venían desde Macotera. Una vez en Cabrerizos y recogidos los dorsales, fuimos juntándonos con Sánchez, Pepa, Chamorro, Juan 'Colorao', Juan Carlos...
El calentamiento en esta carrera es más de boca que de otra cosa, pues no paras de saludar a amigos y conocidos. Por allí estaba Emilio Galán y su hermano Jesús, Gervasio Tardágila y otros muchos veteranos..., Manolo 'Opel', Fran Blázquez, Maikel... Los crosses de Cabrerizos son extraordinarios, pues te juntas con muchos de los compañeros de la provincia que practican el atletismo. Es una gozada, la verdad.
Este año había una novedad, al menos para mí, pues el pistoletazo de salida fue donde siempre, pero dimos una vuelta por las urbanizaciones de Cabrerizos, que proliferan como setas, antes de incorporarnos a los caminos de tierra de toda la vida... ¡No problem!
A mi juicio, el camino estaba perfecto para correr. Blandito, sin llegar a ser un barro resbaladizo. Estupendo.
Los que ya habéis estado allí, ya conocéis el terreno. Caminos de barro en un continuo sube, baja, vuelve a subir, recta... Este año en lugar de llegar al frontón de Moriscos para dar la vuelta, un cono en el cruce antes de llegar al pueblo hizo las veces de baliza en el que girar... ¡Y vaya cambio! ¡Cómo soplaba el viento de cara! Vuelta a subir, bajar... Y así hasta la meta, con prácticamente 8 kilómetros exactos según el receptor gps de Falogo.

En la llegada se acumulaba el trabajo. Quizá haya que ir pensando en el chip. No sé... Mi reloj marcaba poco más de 38 minutos y allí, veinte o treinta metros antes de la meta, estuve parado un rato largo hasta que me tomaron nota del dorsal y crucé la meta. El tiempo provisional de la organización es tres minutos y medio más que el mío... Y si bien el tiempo es lo de menos, pero siempre gusta controlar estos datos... Es sólo una pequeña apreciación, tampoco es que sea vital.

¡Y la próxima cita en Cabrerizos, el 13 de diciembre (y luego hay más...)!


Si necesitas saber quién ganó, los puntos de cada uno... pues puedes visitar la página oficial. Yo os dejo algunos de los datos provisionales de compañeros y amigos que participaron en este primer cross de Cabrerizos, sacados de la página de los Atletas Veteranos de Salamanca y a los que damos, un año más, nuestra más cordial y sincera enhorabuena por la organización de estas pruebas deportivas.

Puesto Gral.-Puesto Cat.-Nombre-Tiempo-Club

026-009 Fran Blázquez Hernández 0:30:39
071-029 Juan Bueno Losada 0:33:03 Atletismo Macotera
098-006 Emilio Galán Santos 0:34:14
147-040 Juan Agustín Chamorro Rodríguez 0:36:38 Atletismo Macotera
135-001 Josefa García Ciudad 0:36:02 Atletismo Macotera
141-003 Manuel González Saez 0:36:21
163-017 Juan Antonio Bueno Bueno 0:37:20 Atletismo Macotera
168-020 Jesús Galán Santos 0:37:30
217-072 José Luis Martín Tapia 0:39:43
228-044 Juan Carlos Sánchez Marcos 0:40:07 Atletismo Macotera
253-048 Carlos Elías Gómez Jiménez 0:41:11 Atletismo Macotera
265-063 Ángel García Gutiérrez 0:41:42 Atletismo Macotera
293-069 Pedro Gómez Sánchez 0:42:56 Atletismo Macotera
338-047 Gabriel Ruano Monzón 0:44:56 Atletismo Macotera
425-116 Alberto Sánchez Hernández 0:48:49 Salandar

Comentarios

  1. Hola a todos, que razón tiene Lillo al decir que estos cross tienen algo de especial. Sin duda sirven para comprobar que todos o casi todos estamos allí y al no estar tan masificado como la San Silvestre ayuda a que te puedas reencontrar con conocidos y amigos. unos de antes de las carreras, y otros a fuerza de irnos encontranto en estos eventos.

    La temperatura estupenda para correr y sin duda el viento hizo que nos tubieramos que esforzar más de la cuenta.

    De lo del crono que razón tienes. mi reloj se quedó parado no llegando al minuto 46 y aunque es verdad que corremos por el placer...

    un saludo

    Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario ambiente, hacía tiempo que ni íbamos por Cabrerizos y la sorpresa es que cada vez hay más gente disfrutando con el cross.
    Claro que tanta gente trae complicaciones a la hora de la organización, como la llegada a meta.
    Un placer conocer a los nuevos colegas del club atletismo Macotera.
    Saludos.
    Carlos Elías.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lillo, soy Roberto el hermano de Juan "Colorao" de Macotera. En esta ocasión no pude ir a la carrera del domingo, pero espero conoceros a todos pronto!
    Enhorabuena por tu blog. Lo guardaré en mis favoritos para ir siguiendo tus peripecias!!!

    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Hola Lillo, soy Roberto, el hermano de Juan "Colorao" de Macotera. En esta ocasión no pude ir a la carrera del domingo, pero espero poderos conocer pronto.

    Enhorabuena por tu blog; lo guardaré en mis favoritos para seguir tus peripecias.

    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto, me alegra leerte.
    Me han dicho que corres más que un galgo... por lo que tendremos que conocernos en la salida o en los previos, que yo voy más atrás en las carreras, je, je...
    Muchas gracias por tus palabras. Seguro que en breve coincidiremos en alguna carrerilla.
    Nos vemos por los caminos y nos leemos por la Red.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...