Ruta anual por Batuecas


Este pasado fin de semana, y para no faltar a la costumbre, o al vicio, los socios y amigos del club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina hemos vuelto a salir al monte.

Un año más, y de la mano de Miguel y Amparo, nos hemos desplazado hasta el salmantino parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. ¡Y es que queremos mucho a Batuecas!

Y hasta allí nos ido desde Peñaranda, para disfrutar de esta frondosa zona del sur de nuestra provincia de Salamanca, debajo de la conocia Peña de Francia y con estupendas vertientes al mediodía que invitan a caminar, pero también al descanso, la meditación e incluso la siesta. Un territorio, como bien sabéis, repleto de sinuosas curvas orográficas, intrincados y profundos valles, vegetación selvática, riachuelos y pozas insinuantes y diversas oquedades con interesantes pinturas rupestres.

El entorno, como siempre, espectacular y propicio para dar mil y un paseos... ¡Aunque sea con problemas en las botas, je, je...! Y si el tiempo acompaña y la compañía es agradable, pues hacen de la jornada dominical un día encantador.

Hubo muchas anécdotas, pero éste no es lugar para contarlas...

Os dejo algunas fotografías del amigo Manjón, de José Enrique, y de Vegas, por si queréis ver cómo estaba de bonito el paraje casi selvático de nuestra querida Batuecas (aunque hace falta agua, ¡hacía mucho tiempo que no veíamos Batuecas tan seco!).

Comentarios

  1. Enhorabuena por la ruta. Sin duda Batuecas es una apuesta segura y el señor Manjón tambien.

    Muy buena pinta ha tenido esta ruta y las fotos tambien.

    Un saludo

    SANCHEZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...