Cata de vino y ruta en btt

¡Y ya van cuatro, oiga!

El pasado viernes repetimos actividad organoléptica; como las anteriores, de las que hacen afición. Nuestra cuarta cata ciega, en este caso, decidimos denominarla "Vinos para la crisis". Una cata con botellas de vino que no superaban los 5 euros. ¡Y es que hay que adaptarse a la coyuntura económica que nos asola! De hecho, algunas de las botellas que bebimos rondaban los 2 euros.

Pudimos disfrutar en la sede del Club Salandar, en Peñaranda, de una velada extraordinaria compartiendo, además de mantel y demás complementos, distintas conversaciones relacionadas, o no, con el mundo del vino.
Como siempre, gracias al amigo David "Pini", el Rubio, que volvió a cuidar todos los detalles para que no faltara de nada, y a Amparo, Carlos... que se encargaron de las compras.
¡Un nuevo un éxito!, que a buen seguro se repetirá en futuras fechas, pues ya se están moviendo hilos para unas nuevas ediciones.
También tuvimos postre, pues cantamos el cumpleaños feliz al amigo Eutiquio y, además, nos endulzamos con las pastas de Pepe y Sebas.
Os dejo las fotos aquí.
Y a continuación una muestra gráfica de la clasificación de los vinos (de mayor a menor puntuación, de izquierda a derecha):
1- Gran Copos. Terra Alta (suroeste de Cataluña). 2003. Tempranillo. Reserva.
2- Borsao. Campo de Borja (Zaragoza). 2006. Tempranillo, garnacha. Crianza.
3- Gran Feudo. Navarra. 2004. Tempranillo, garnacha, cabernet. Crianza.
4- Campo Viejo. Rioja. 2005. Tempranillo, garnacha, mazuelo. Crianza.
5- Montesierra. Somontano (Aragón). 2006. Tempranillo, moristel, cabernet. Joven.

Y el domingo, por aquello de que el movimiento se demuestra andando y que el club está relacionado con el deporte y la naturaleza, ¡nos echamos al campo con la btt!
Disfrutamos de un soleado día por pueblos aledaños a Peñaranda de Bracamonte... Entre las provincias de Salamanca y Ávila. Os resumo el recorrido: salida desde Peñaranda en dirección a los depósitos de la potabilizadora, zona de Cantaracillo, giro en dirección a Gimialcón, vista general desde la lejanía de Narros del Castillo, estribaciones de Blascomillán, pequeño tramo de carretera hasta Duruelo, pasado Bercimuelle por la finca de la derecha troche hasta Bóveda del Río Almar y vuelta, por el parque El Inestal, hasta Peñaranda de Bracamonte. Casi 40 kilómetros... ¡No está nada mal!
Por cierto, cerca de Blascomillán atravesamos el río (¿para qué pasar por encima del puente que teníamos a 400 metros?), que viene con más agua que nunca y, además, ligeramente fresca... Eso sí, el material invernal que hemos adquirido para los pies funciona, ¿verdad, Carlitos?
Os dejamos el track de la ruta, por si alguien se atreve con el paseo, y la imagen desde Wikiloc:




Comentarios

  1. No sólo de deporte vive el club...
    El amigo David está contribuyendo a desarrollar una afición importante por el vino, nos está mostrando la forma de apreciarlo y disfrutarlo. Para los que cada vez nos gusta más este mundo, nos encanta descubrir otros caldos más alla de los consabidos "riojas y riberas". Vinos navarros, catalenes y del Pirineo confirman la gran variedad de vinos a precios muy asequibles.
    No dejemos en el olvido la propuesta de una cata de vinos de Castilla y León.
    Gracias Pini por la selección y la información que compartes .
    Carlos Elías

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos,Angelito, buen vino, David, buena compañia, a todos, en conclusion, buen momento, de los que se agradecen, y se recuerdan , de esos que como se suele decir, hay que repetir y porsupuesto repetiremos, seguro que repetiremos. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...