San Silvestre Salmantina 2008


Un año más, ¡y ya llevamos un montón!, nos acercamos hasta Salamanca capital para participar en la carrera popular San Silvestre Salmantina. Este año la fecha, el último domingo del año, también coincidía con el Día de los Inocentes…
¡25 años ya de carrera!
Ganó Rafa Iglesias, por quinto año consecutivo… ¡Vaya tío! Y es que algunos corren más que los galgos.
¡Pasamos una mañana entretenida! Enhorabuena a todos los atletas que se desplazaron, desde Peñaranda y pueblos de los alrededores, la propia capital y otras ciudades, para correr en compañía de conocidos y amigos.
También reconocemos el esfuerzo de la organización, como no, por lo que un año más lo aplaudimos y animamos para seguir progresando, creciendo y haciendo disfrutar a la gente.
Sirva este espacio para dar las gracias al Club Deportivo Padre Basabe y a todos los voluntarios, colaboradores,… por la carrera. Aunque si, como dicen en su web, quieren una gran prueba, deberán mejorar bastantes aspectos.
Sinceramente, como bien dice La Gaceta, el nuevo trazado resultó de una belleza excepcional y reclamó a voces ser institucionalizado para futuras ocasiones. Aunque yo lo que realmente reclamo es una mejor organización de la salida, evitando el malestar de todos los atletas (seas federado o no, profesional o no). No se pueden tener tantos embudos y estrechamientos con tanta gente, ¡hace falta algo más de previsión y organización!
Agradecer a los compañeros, parejas y amigos que vinieron a aplaudir y animar, corredores dando color con sus disfraces y demás personas que hicieron que este día fuera deportivo y agradable. ¡Siempre es bonito juntarse con los amigos!
Los tiempos podéis verlos en la web de la carrera; aunque nada tienen que ver los tiempos oficiales con los del reloj de cada uno… y es que esa salida tan lenta (andando, como suena, más de cuatrocientos metros) sumada a diversos cuellos de botella (como el de la calle Zamora) hacen que difieran mucho los números de unos cronos y otros.
Por cierto, en esta carrera también corrí con la cámara pequeña y pude saludar a muchos amigos que estaban entre el público y hacer fotos (movidas) en el transcurso de la prueba. Os invito a verlas…
Y ya en el patio del colegio nos hicimos una foto con Luis Miguel Martín Berlanas, ese atleta representante de nuestro equipo nacional en varias ocasiones (y con el que nos hicimos esta foto, allá por el 2002, en Munich, en el Europeo de Atletismo; cuando Antonio Jiménez Pentinel "Penti" y él, Berlanas, consiguieron oro y bronce, respectivamente, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, y Eliseo Martín quedó quinto… ¡vaya fiesta deportiva!).
Nos vemos el próximo año.
Feliz y próspero 2009.

Comentarios

  1. Lo de esta carrera y la (des)organización de la salida es una vergüenza...
    ¿Cómo quieren pedir orden justo antes del pistoletazo?
    ¡Señores, dejen la salida mejor organizada! Utilicen cualquier sistema (dorsales de colores, escalonando, alfombra de chip en la salida, periodicidad en más categorías,...), ¡pero hagan algo!... y así creceremos todos.
    Por cierto, estupenda la gorra de este año, y la fruta...
    ¡A seguir con el deporte!
    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mucha gente de Peñaranda y pueblos de los alrededores en la carrera!
    Enhorabuena y que no decaiga la fiesta.
    Salud.
    JAC

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad... Que tomen nota los señores de la organización y mejoren esa salida; lo actual, con tanta gente, es un infierno para todos (para los organizadores, los espectadores, los corredores,...) ¡Feliz año y a seguir corriendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya punto lo de la salida!, tanta gente, tanto popular en cabeza (yo respeto y me encanta que participen; ¡pero que se pongan un poco más atrás!), los participantes con los disfraces (que están muy bien, pero algunos con tanto aparato entorpecen mucho la carrera; ¡también un poco más atrás!)... Total... ¡Un desastre lo de la salida! Lo demás muy bien... ¡Tomen nota, organizadores! Ale

    ResponderEliminar
  5. hOLA A TODOS, Estoy deacuerdo con lo de la salida. Cuando llevas un coche de bebe dispuesto a disfrutar de la carrera y casi sales tarde y en cola por no poder atravesar por las aceras repletas de gente, corredores desesperados y espectadores, la verdad es que te deseperas. sobre todo cuando ves los tiempos y los comparas con tu reloj de pulsera y ves que tienes unos 10 minutos más. Pero seamos sinceros ¿a cuAntos de los que corren la San Silvestre le importa el tiempo oficial? quizás a los que si tienen sitio reservado en primera línea de batalla. Este año decidí correr con Luna (tiene 10 meses) y la verdad es que acabamos encantados, EllA y yo. sea por la preparación o por la motivación de la gente que me veia con el carrito tardé casi menos que otros años y eso que era un recorrido más largo. Tambien saliendo desde el final puedes disfrutar de otra parte de la carrera que desconocía hasta la fecha. Tienes buenos ratos con la gente que te acompaña, disfraces y gente divertida que corre por la diversión de ese día. Tan solo hace falta una alfonbra de chip en la salida. así la gente se dispersaría mucho más en ese moemnto de tensión y esta estaría más controlada. (ya que para los tiempos que a todos nos gusta mostrar no influiría la posición inicial.

    Tan solo un apunte para el debate. ¿todos los federados en atletismo de la carrera van a ganarla?¿por qué tal, y como se insinuó por megafonía, tienen derecho a salir en las primeras filas? ¿en la montaña tienen más derecho los federados de la FEDME?

    A mi personalmente me da igual, yo corrí con mi niña y amigos y acabe más agusto y feliz que una lombriz, je,je

    saludos a todos
    SANCHEZ

    ResponderEliminar
  6. Otro "loco" que estuvo en la San Silvestre Salmantina nos deja en su blog comentarios y fotos.
    Miguel Ángel Castro, si te apetece ver y leer:
    http://mcastroa.blogspot.com/2008/12/san-silvestre-salmantina-28-de.html

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado bastante el blog y los comentarios del mismo. Está bien esto de compartir experiencias y vivencias...sobre todo con gente de la tierra. Por cierto ¡qué buenos recuerdos guardo de Peñaranda!...donde estuve el año 1997/98 impartiendo clases en el I.E.S. Tomás y Valiente.
    En mi blog os dejo la respuesta de dónde he conseguido los manguitos que simulan los tatuajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Miguel Ángel, desde su blog, tiene un enlace con los datos de recorrido (gps). No sé cuánto durará, pero si lo queréis ver:
    http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=584451
    En este caso, gracias a Miguel Ángel.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! viendo las fotos me ví en alguna del puente romano. Os dejo un enlace con algunas fotos de las que saqué al paso por el puente. Saludos.

    http://www.flickr.com/photos/lumape/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lumape... ¡si es que el mundo es un pañuelo...!
    Salu2 y gracias por comentar y enseñarnos tus fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...