Integral invernal de Gredos del GUM Salamanca 2008

¡¡5´30 de la mañana!! ¡¡5´30 de la mañana!! Si me lo dicen hace unos años no me lo creo.

En fin.

Desde Peñaranda tuvimos que levantarnos tempranito para poder estar en Salamanca a las 7, hora en la que salía el bus con Jacinto al volante para acercarnos a Gredos.

Integral invernal de Gredos del GUM Salamanca 2008 (www.gumsalamanca.com ), con Adolfo y Manolo de guías, dando la talla, como siempre, y un montón de gente conocida de otras batallas. En este caso, del Club Salandar fuimos 9 personas, que no es mal número: Nely, Juan, Pedro, Agustín, Albarrán, Sánchez, Carlos Elías, Manolillo y yo.

Recorrido: plataforma de Hoyos del Espino hasta la de Nogal del Barranco, pasando por los Campanarios, La Mira (2343), el Refugio Victory y los Galayos.

Para condiciones invernales, las del año pasado. En esta ocasión, un día soleado como si fuera primavera (¡el tiempo está loco!). Poca nieve (no ha vuelto a nevar como antes), durita, eso sí (excepto en la parte sur, al pasar a Galayos), que nos permitió progresar estupendamente.

Entre charlas y con buen ánimo, la travesía transcurrió sin problemas, disfrutona. Llegamos a La Mira (2343) y las vistas eran impresionantes. Este es otro de esos lugares privilegiados, casi mágicos.

Un grupete, gracias a Adolfo, tuvimos la oportunidad de conocer una canal estupenda que en buenas condiciones tiene que ser una gozada.

El Victory sigue como siempre, en un lugar envidiable, con su cara mirando a esos Galayos majestuosos que, en cualquier época del año, son un disfrute para los sentidos.

La bajada, también como siempre, larga y llena de piedras, piedras infinitas, infinitas piedras.

Un día disfrutón, muy completito.

Mereció la pena el madrugón.

Otro día más.

Mapa a través del track y Google. Captura de pantalla 1

Mapa a través del track y Google. Captura de pantalla 2

Perfil a través del track

Fotos de Agustín

Fotos de Sánchez

Fotos de Carlos Elías

Mis fotos

Comentarios