II Carrera del Rock and Roll

El 14 de julio, sábado, nos fuimos el amigo Gabi y yo a San Lorenzo de El Escorial para participar en la carrera de la que tanto nos había hablado el propio Gabi (que también participó el año pasado): II Carrera del Rock and Roll. Una carrera que comienza a las nueve de la noche, que presume de tener una cuesta “rompecorazones” (hablan de un 25% de pendiente máxima y 13% de media, ¡qué barbaridad!) y que está aderezada con algunas jóvenes bandas de música durante el recorrido y un concierto al final de velada.

Ya estaba yo deseoso de vivir en persona ese ambiente de rock and roll y música por las calles, corredores disfrazados,… y poder comprobar si esa cuesta es o no una “rompecorazones”.

Es una carrera con características que no están al uso de otras pruebas de atletismo. Me gusta el tinte rockandrolero del invento, con su concurso de disfraces y todo. Eso hace que mucha gente corra envuelta en un disfraz. Gabi y yo, sin ánimo de disfraz propiamente dicho y mucho menos de ganar el concurso, corrimos con un par de guitarras. ¡Menudo juego dan!

La carrera en sí discurre por San Lorenzo de El Escorial, casi 8 km. por calles de la periferia, y algunas del centro, con salida y llegada en el propio Monasterio, ¡todo un lujo! Eso sí, te sacan por una zona de chaletes con gente en las piscinas y un olor “mortal” a parrilladas, ¡por Dios, a esas horas! ¡A mí no me hagáis esta jugada!

Y sí, la cuesta es una “pedazo rompecorazones”. Mortal de la muerte. Larga de narices y más empinada que el mes de enero. ¡Qué barbaridad! Pudimos subirla corriendo, sin parar, pero con unos esfuerzos terribles. Gabi, estabas en lo cierto, esta cuesta no tiene calificación…

La nota estuvo en una circunstancia que nunca me había sucedido en ninguna de las pruebas a las que he asistido. Circunstancias de la vida hicieron que una parte de los participantes (hablan de los 250 primeros) se pasaran el primer cruce, corriendo como locos por una zona fuera del itinerario (con su correspondiente cuesta para abajo y cuesta para arriba al volver). ¡Vaya movida se ha montado! Si os apetece, podéis leer los foros de la web (http://www.runners.es/Rock/). Total, que los atletas que suelen salir en cabeza hicieron aproximadamente 3 km. más que el resto, con todo lo que implica. La gente estaba más quemada que la pipa de un indio. La organización ha emitido un comunicado oficial pidiendo disculpas,… Yo lo he entendido y lo he asimilado sin problema (claro que yo no tuve que correr esos kilómetros de más, je, je,…), pero hay corredores que al llegar a la meta si pillan al voluntario que no estaba en su cruce,... Sí, es cierto que hubo un fallo, pero tampoco es para ponerse como algunos se han puesto. Lo que más me habría dolido es que algún corredor hubiera tenido algún percance con algún coche en esas zonas fuera de recorrido oficial; algo que no sucedió. Es la primera vez que paso por una situación así en una carrera, pero yo me quedo con todo lo positivo de ese día (los errores están ahí y la gente de la organización deberá tomar nota de ellos, pero los aciertos también) y doy la enhorabuena a todo ese grupo de gente que en su día tuvo la idea de llevar a cabo la carrera, de organizarla y de llevarla a la realidad. Felicito a todos los voluntarios (todos muy sonrientes y siempre animando, ¡estupendo!), la Policía Local, la gente que estuvo animando, organizando, colaborando,... e incluso al voluntario que no estaba en su sitio, ¡bastante chasco personal se habrá llevado el pobre!
También entiendo a todos aquellos que iban a hacer sus marcas, ganar en sus respectivas categorías,... ¡La verdad es que es una puñeta! Pero no entiendo cómo se han puesto algunos y las críticas que han lanzado. Todo en esta vida es relativo.

Ganaron los hermanos Capitán (que hicieron más de 10 km. por la equivocación). Gracias a este error, del que yo soy inocente, y a que estaba colocado de la mitad para atrás en la salida (prácticamente al final para permitir a los corredores más rápidos ir sin agobios, cosa que hago en todas las carreras) pues quedé entre los 100 primeros, je, je,… Algo que en una carrera con ¿1200? inscritos y teniendo en cuenta que mi forma física este año es lo que es, no se me habría pasado nunca por la cabeza. Pero bueno, ahí está. Sé que el puesto es ficticio, pero el tiempo es el que hay (el próximo año habrá que rebajarlo, ¿eh, Gabi?):

Puesto 95: RUANO MONZON, GABI (530) 00:41:40

Puesto 96: GARCIA GUTIERREZ, ANGEL (669) 00:41:41

En fin, que os animo a todos a que el próximo año nos acompañéis a disfrutar de esta carrera.

Por cierto, volví a correr con la cámara de fotos y aquí os dejo unas instantáneas (como se estaba haciendo de noche, pues, otra vez, están todas movidas).

¡Viva el correr por correr! A disfrutar del deporte y de la vida.

Comentarios