Carrera 1mayo2006-coment


Algunos socios y amigos del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina ahí estuvimos, participando. ¡Qué es nuestra carrera hombre, qué es nuestra carrera!

Manolo “Mamerto”, Gabi Ruano (con su traje del baloncesto Avenida), Carlos Elías, Eutiquio, Rafa Carabias, Óscar “Molo”, Fran Blázquez, Pilar Madrid, Cristina, Hugo, Jimena, Adrián y yo mismo. Como voluntarias y animando, por allí estuvieron Amparo, Isa, Rosa (con Diego en la barriguilla), Yoli, el Sr. Julián, Carlos y Eros…

Unos cuantos corrimos los casi 6 kilómetros con las mochilas sobre nuestras espaldas, como buenos senderistas y montañeros que somos.

Y este año, al igual que el anterior con Rosa (este año estaba a puntito de parir, como así fue al día siguiente), ¡tuvimos representante femenina! ¡Qué tía Pilar, vaya carrera!; con sus hijos, Jimena y Hugo, animando; y además ganó en su categoría (la copa se la regaló a su hija Jimena, ¡qué contentas!)

Dicen que en esta XIV edición participaron más de 500 atletas. No digo que no sea cierto, pero yo no conté a tantos... ¡Y menos mal que vinieron algunos chicos y chicas del colegio de La Inmaculada de Armenteros, que si no…!

Otros años sí transmite una mayor sensación de carrera multitudinaria, con más gente por la calle y más gente corriendo, pero este año a mí no me lo pareció. ¿Sensaciones o realidades? Pues vaya Usted a saber; le preguntaremos a Joaquín por los números.

Faltaron muchas caras conocidas, como muchos amigos del club Atlético Salamanca (Moisés, Javi, Maroto, Dimas, Daniel de Tapia, etc.). Y vimos otras nuevas, como la del ganador absoluto, Miguel Ángel Armenteros (dicen por ahí que es miembro del club Legumer, de Pajares de la Laguna, pero yo lo desconozco), con gran poderío, buena técnica y un estilo precioso durante la carrera.

En féminas, con una fuerza increíble y sin que nadie la hiciera sombra, el triunfo recayó en la mochila de la peñarandina Pilar García Díaz, que está que se sale. ¡Ánimo Pili!

Juan “Alejo” y Manolo “Opel”, para no faltar a la costumbre, también estuvieron en la prueba de su pueblo, ¡vaya máquinas!, y eso que venían de correr el día anterior en la maratón de Madrid.

Y en esta cita deportiva intergeneracional seguimos viendo mucha gente en la calle. Gente que, a mi juicio, podía hacer un pequeño esfuerzo y animar, tampoco cuesta tanto aplaudir a los chiquillos. Gente que, por otro lado, también podía participar, al fin y al cabo es una carrera popular, es una carrera de todos y para todos.

Y hablando de participar, me parece de muy mal gusto el que hubiera tan baja participación de alumnos de otros colegios (¡y ya no digo de los institutos!) distintos al de la comunidad educativa que organizaba la prueba. ¡Vaya dejadez, oiga! ¿Cuántos alumnos hay en cada colegio? ¿Tanto cuesta motivarlos para que corran en su pueblo o en su comarca?

Y dicen que de los errores se aprende… Y sin ánimo de criticar, sino de mejorar para seguir creciendo (aunque esta carrera, con las ediciones que lleva, debiera tener algunas cositas mejor “atadas”), tampoco entiendo cómo algunos niños y niñas corrieron más distancia de la que estaba marcada en los trípticos, ni que faltaran vallas y que nadie supiera nada, que un año más volviera a haber coches aparcados en la zona de meta,…

En cuanto a otros resultados, seguro que a alguien le interesan, según indica el periódico salmantino “La Gaceta”, algunos atletas locales, como Cristina Comillas e Iván Zurdo, se llevaron el correspondiente trofeo. En la categoría de Promesas se impuso Juan Jiménez; en Veteranos, Jorge Rodero; en superveteranos, José Antonio Hernández; en Abuelos, Luis María González; y en Mujeres, la salmantina-macoterana, Toñi Hernández.

En categorías inferiores, masculina y femenina, resultaron campeones, respectivamente, Raúl Macías y Alba Romero, en Párvulos; Miguel Delgado y Jana Gonzalo, en Chiquitines; Mario Rodríguez y Delfina García; en Benjamines; Carlos Hernández y Ana Sánchez, en Alevines; y Diego Fernández y Claudia Brand, en Infantiles.

Pues nada, enhorabuena a la organización, a Joaquín por sus ganas y entusiasmo, a los voluntarios y, por supuesto, a todos los participantes.

Otro año más, y yo, sinceramente, espero que mejor.

He subido algunas fotografías a la siguiente dirección (si alguien quisiera contribuir con las fotos que tengo, que son de Hugo y de Rosa, yo estaré encantado de recibirlas para colgarlas en la red): http://s38.photobucket.com/albums/e115/fotolillo/Carrera%201mayo06/

¡A seguir practicando deporte, que es muy saludable!

Comentarios

  1. Estimados amigos de la carrera, hijos, padres y abuelos. Enhorabuena por la iniciativa, y ánimos para las próximas ediciones. Esta carrera es una excelente oportunidad para practicar deporte, y también para disfrutar de una manera diferente nuestras plazas y calles.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, es muy interesante (no es peloteo, a mí así me lo parece).

    A los del Severiano, muchas felicidades por la carrera, es una muy buena tradición deportiva. Aunque podía participar más gente, ¡que es una carrera popular!
    Un cero para los otros colegios e institutos, como tú bien dices, había poquita gente cuando la carrera tenía que estar repleta y rebosante de escolares.
    Yo este año tampoco he visto tanta gente, supongo que su justificación tendrá. ¿Qué le vamos a hacer?
    Ale, a seguir con el deporte, que es muy bonito y viene muy bien.
    Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un blog se nutre de los comentarios de sus seguidores. Gracias por aportar el tuyo, que ahora mismo lo recibirá el moderador y lo dará en breve de paso. Que tengas un buen día...