Éxito de la Quedada BTT Alaraz 2016 (fotos)


La mañana nos ha regalado un sol radiante que ha contribuido a deslumbrar lo que la Naturaleza ha estado horneando, semanas atrás, en el campo y en el monte… ¡Esplendoroso nos ha recibido el entorno de Alaraz, paraíso natural, a los ciclistas en esta agradable mañana!





Pasadas las 9 de la mañana se daba la salida, desde la Plaza de la localidad alaraceña, a la ya quinta edición de la Quedada BTT de Alaraz organizada, dentro del circuito provincial de BTT de la Diputación de Salamanca, por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural Amigos de Alaraz, el Club Salandar y un buen número de empresas de la zona.




Los deportistas, casi 350 que se han dado cita en el municipio salmantino, pudieron elegir entre dos entretenidos circuitos, de 25 y 50 kilómetros (aproximadamente), para disfrutar hasta donde sus piernas, y su cabeza, quisieran llevarlos. La prueba, participativa y no competitiva, ha gustado a todos los aficionados y el agua y el barro han puesto a prueba la capacidad de resistencia de hombre y máquina. Y es que este año los caminos, rodeados de bellos paisajes en los que la Primavera está llamando a la puerta, se han tornado duros por la cantidad de agua caída durante estas semanas y el barro acumulado en las callejas.
La quedada ha resultado todo un éxito, a pesar de la dureza a la que los participantes se han enfrentado. Con estos bellos parajes como telón de fondo, el reto ha tenido a un personaje antagonista presente durante todo el recorrido: el barro pegajoso que ha ido mellando las fuerzas de los participantes. ¡Vaya campeones!





Gente de varias provincias, además de la salmantina: Cantabria, Madrid, Cáceres, Ávila. Casi medio centenar de voluntarios. Y en Alaraz, una gran cita para los amantes de la BTT, retándonos a todas esas almas inquietas a disfrutar sufriendo y a sufrir disfrutando, eso sí, por este paraíso natural.




Como colofón a la jornada matutina, un vino de honor para todos los presentes que ha servido para llenar el depósito y nos ha ofrecido la oportunidad de charlar con conocidos y amigos, comentar las subidas y bajadas, retar a La Radical para el año que viene…




Como siempre, agradecemos a los ciclistas y acompañantes su visita, esperando que la prueba haya sido de su agrado. También a los vecinos su comprensión y apoyo, y a las empresas que han colaborado con la prueba ciclista.
Y hacemos una mención especial y reconocimiento público al nutrido grupo de voluntarios, alma de la quedada BTT, que hacen que la prueba sea una realidad edición tras edición. Sin estas personas, clubes y asociaciones, que cada año colaboran de forma desinteresada como voluntarias y que son pieza indispensable participando de forma activa y fomentando los valores del deporte en la sociedad, no sería posible organizarla.






Y ya queda menos para la sexta edición, ¡os esperamos!

Comentarios