Duatlón cross Ciudad de Peñaranda, fotos


Dicen que el duatlón (carrera – ciclismo – carrera) es quizás el ‘patito feo’ del mundo del triatlón. Bien es cierto que la disciplina de la natación le otorga un valor especial a este mundillo, pero el agua por estas latitudes nos obliga, queramos o no, a dejar el tema acuático para épocas estivales o más favorables en cuanto a la benevolencia meteorológica se refiere.
Y, por otro lado, también dicen que ‘a falta de pan…’



Pues en Peñaranda se ha organizado este pasado domingo un duatlón cross de promoción, con sus circuitos de carrera a pie, sus circuitos de bicicleta todo terreno, sus transiciones, etc. Al fin y al cabo, el ciclismo y la carrera a pie son muy fáciles de compatibilizar.
¡Espectacular!
La actividad es espectacular e intensa. Tanto para los que miran, como para los que corren…
Y si además se une, como fue el caso, el aspecto de la promoción invitando a participar a los pequeños de la casa, ya es para quitarse el sombrero.




En lo deportivo, y teniendo en cuenta que gran parte de los duatletas están ahora con la pretemporada en marcha, el duatlón cross Ciudad de Peñaranda fue muy competido en la parte de los chicos, y un poco más claro entre las féminas. Pedro Ramos (38’21”), Carlos Rodríguez (38’43”) y Nacho Comillas (38’45”) se batieron el cobre durante toda la prueba para decidir los puestos del cajón, por fuerza y potencia, en los últimos metros. La amiga Pepa (47’25”), que no sé cómo se las arregla pero está en forma (y siempre sonriente) durante todo el año, entró por delante de Virginia Nañez (48’37”) y Marina González (50’49”).




Y lo que moló un pegote, que diría Elvira Lindo en boca de Manolito Gafotas, fue ver a niños y niñas con sus mallas, pantalones cortos, bicicletas de mil y un formato, cascos de colores y nervios a flor de piel, iniciarse en este mundo tan bonito del duatlón. ¡Fantástico!
Una pena que no fueran muchos, y que algunos colegios no tuvieran prácticamente representantes… ¡Ay! Pero eso es otro cantar, a ver si lo solucionamos…





¡Genial jornada deportiva la vivida en Peñaranda!
Gracias a todos los que lo hicieron posible.




A través de este enlace os dejamos algunas fotos (no muchas, y de batalla, que no se puede andar predicando y repicando las campanas…)

Comentarios