Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

Final de Copa del Rey de rugby: VRAC Quesos Entrepinares (@VRACQuesos) - Independiente Bathco RC (@BathcoRugby)

Imagen
Este domingo nos desplazamos hasta Palencia para vivir en primera persona la final de Copa del Rey de rugby entre el VRACQuesos Entrepinares de Valladolid y el Independiente Bathco RC de Santander … ¡Qué ganas! Llevábamos más de un mes con la idea y parecía que nunca llegaba el día… El estadio neutral de La Nueva Balastera acogió casi a 5000 almas, según los números que manejan diferentes medios de comunicación, animando a los de verde, unos, a los azulones, otros, y reivindicándose ante el posible cierre de Cola-Cao en Palencia, otros. Ambiente extraordinario, de sobresaliente, en las carpas del exterior del campo, con las peñas y las dos aficiones mezcladas y disfrutando de una soleada jornada deportivo-social. ¡Lo que viene siendo el rugby! Este magnífico ambiente se trasladó con posterioridad, y para celebrar en el campo esta magnífica fiesta del rugby español, a las gradas del estadio donde cada afición animó, con energía y temple, a los jugadores de sus colores.

Transmorucha 2014. Un mes para el pistoletazo de salida

Imagen
Transmorucha... O como ir desde Aldeadávila de la Ribera a Peñaranda de Bracamonte en BTT con alforjas, por caminos, pasando por La Alberca, Malpartida, Alaraz (y otros tantos pueblos de la zona) tomando unas cervezas. Amigos, ya está llamando a la puerta… Un mes queda para la Transmorucha 2014, ¡un mes...! ¿Tienes la bicicleta preparada? ¿Y cuerpo y alma? Si necesitas información, pasa por aquí … ¡Y que no te lo cuenten…!

Salandar por el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y el Pico de Urbión

Imagen
Este fin de semana del 26 y 27 de abril los socios y amigos del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina han estado realizando varias actividades por tierras sorianas. Aunque la meteorología no fue muy favorable, el sábado se llevó a cabo una ruta de senderismo para recorrer el Cañón del Río Lobos . Un recorrido lineal siguiendo el río aguas abajo, prácticamente llano y de dificultad baja, para comprobar, de primera mano, la belleza que la Naturaleza nos regala en esta zona. La jornada se aprovechó al máximo visitando, además, el peculiar pueblo de Ucero y la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos (aprendiendo y disfrutando de los vídeos informativos, recorrido por sus salas…) El domingo se llevó a cabo una ruta por los alrededores de la Laguna Negra de Soria hasta el Pico Urbión . Como bien nos cuenta el amigo Eutiquio: la meteorología estaba muy inestable pero tuvimos la suerte de que amaneció un día formidable con

Salandar por el Pico Cervero

Imagen
Socios y amigos del Club Salandar se desplazaron el pasado domingo hasta Linares de Riofrío para realizar una ruta de senderismo hasta el Pico Cervero. El día amaneció soleado y resultó extraordinario para acceder hasta este pico que ofrece unas espectaculares vistas de la Sierra de Béjar (aún con abundante nieve), Sierra de Gredos (precioso con el manto blanco), Sierra de Francia, valle del río Quilamas. Tenéis en este enlace algunas fotografías que, como la que ilustra este pequeño post, son del amigo Miguel Manjón. Por otro lado el compañero Juli estuvo por el macizo central de Gredos, subiendo hasta el pico Morezón… Aquí nos ha dejado su vídeo .

La fotografía según Manolín (tutorial)

La fotografía según Manolín (tutorial)… Unas perlas de sabiduría fotográfica… ¡Lo que es tener las cosas claras…! ¡Así da gusto…!

II Carrera del Hornazo ciudad de Peñaranda

Imagen
Esta mañana se ha disputado la II Carrera del hornazo 'Ciudad de Peñaranda' , organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte , la Diputación de Salamanca y la colaboración de la Delegación Salmantina deAtletismo , el Club Salandar y el grupo Radio-Ayuda. Aquí os dejo algunas fotografías que hemos realizado:      - Salida .      -  Plaza Nueva .      -  Llegada a meta .      -  Entrega de Premios . Aprovecho para dar la enhorabuena a los organizadores y a los participantes, y las gracias a todas las entidades colaboradoras y a todos los voluntarios que aportaron su tiempo y su particular granito de arena, especialmente a los compañeros y amigos de BTT-San Juan que nos han acompañado con sus 'burras mecánicas'. ¡Y en pocos días vamos a por una nueva edición de la típica y popular carrera peñarandina Hijos, padres y abuelos !, un evento deportivo que desde hace más de veinte años, que se dice pronto, viene organizando la