Ultra de Gredos 2014 (@UTGredos), fotos


Este fin de semana se ha desarrollado por tierras abulenses, concretamente en nuestro querido paraíso pétreo y siempre espectacular parque regional sierra de Gredos, una prueba deportiva de nivel y altura: Ultra de Gredos.



Con salida y llegada en la falda sur del granítico Gredos, concretamente en la localidad de Candeleda, dos pruebas deportivas hermanas, pero diferentes, desarrolladas en alta montaña: Ultra de Gredos (carrera de alta montaña de unos 84 kilómetros y más de 5000 de desnivel positivo acumulado) y Medio ultra de Gredos (carrera de alta montaña de unos 55 kilómetros y más de 3000 de desnivel positivo acumulado).



Es la primera vez que se organiza en Ávila una prueba de este estilo: Medio millar de corredores inscritos, más de 60 voluntarios y un nutrido grupo de organizadores, empresas, entidades... ¡Un espectáculo deportivo por montaña!




Si uno se para a pensar lo que es esta 'locura', a nivel organizativo, infraestructura humana, material, deportivo, comunicaciones, exigencia física, distancias, desniveles, tipo de suelo, necesidades y ayudas de equipos externos, etc., no le cabe en la cabeza… Pero tampoco me cabe duda de que tiene que haber sido duro, pero también bello y satisfactorio. ¡Esta gente es de otra pasta!




Desde este modesto espacio virtual aprovechamos para dar las gracias a los que tuvieron la idea y 'encendieron la mecha', a los que han trabajado (muy duro) para hacer este sueño posible, y damos la enhorabuena a todos los que algo han tenido que ver con el evento, a los organizadores, voluntarios, empresas colaboradoras, GREIM, vecinos, montañeros y corredores, etc. y mucha fuerza para futuras ediciones.



Os dejo unas cuantas fotos del paso por Prao Pozas (fotos por Prao Pozas 1, fotos por Prao Pozas 2 y fotos por Prao Pozas 3).




Y no lo olvidemos, ¡esto es Gredos!

Comentarios