Salandar por el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y el Pico de Urbión




Este fin de semana del 26 y 27 de abril los socios y amigos del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina han estado realizando varias actividades por tierras sorianas.




Aunque la meteorología no fue muy favorable, el sábado se llevó a cabo una ruta de senderismo para recorrer el Cañón del Río Lobos. Un recorrido lineal siguiendo el río aguas abajo, prácticamente llano y de dificultad baja, para comprobar, de primera mano, la belleza que la Naturaleza nos regala en esta zona.




La jornada se aprovechó al máximo visitando, además, el peculiar pueblo de Ucero y la Casa del Parque del Cañón del Río Lobos (aprendiendo y disfrutando de los vídeos informativos, recorrido por sus salas…)




El domingo se llevó a cabo una ruta por los alrededores de la Laguna Negra de Soria hasta el Pico Urbión.
Como bien nos cuenta el amigo Eutiquio: la meteorología estaba muy inestable pero tuvimos la suerte de que amaneció un día formidable con cielo azul y sol, aunque la temperatura era fresca. Unas condiciones estupendas para caminar por el monte. Una ruta que nos llevó poco más de cinco horas para disfrutar de un paisaje de montaña, con bastante nieve para la época, que nos permitió deleitarnos del día, de la actividad, de las vistas de los Picos de Urbión.
¡Un entorno que invita a repetir…!



Las fotos de este post son de Eutiquio y Nely; también podéis ver desde este enlace las de José Enrique; agradecidos estamos, compañeros.

Comentarios