Ruta BTT por Malpartida y alrededores (y nieve)

Esta mañana, después de la pequeña nevada y la buena helada de la noche anterior en nuestra zona, nos hemos dado un paseo con las BTT por el monte. ¡Los más frescos del barrio!, o eso creíamos hasta que, ya de regreso, nos hemos cruzado con unas cuantas roderas marcadas en el barro, ¡señal de que ha habido más cabras locas mecánicas por el monte!, je, je...

Pues nos hemos desplazado hasta Malpartida, localidad donde iniciamos gran parte de nuestras aventuras de bicicleta todo terreno, y hemos realizado un agradable recorrido entre encinas, charcos, barros, hielo y algo de nieve acumulada en el suelo de las fincas que hemos atravesado...
Al final la mañana, meteorológicamente hablando, se ha quedado maravillosa, con un sol espléndido que nos ha bañado durante todo el recorrido... Aunque a la vuelta hemos podido comprobar como la meteorología torcía el rabo y auguraba viento fresco y chaparrón (o nieve)... ¡Cosas del invierno!
Nosotros hemos disfrutado como enanos, hemos tenido un día más feliz que una perdiz y rematamos la faena en el bar de Candi, por lo que pudiera venir...

Podéis ver un pequeño resumen en un vídeo.

Y aquí tenéis una visión o recreación aérea virtual de nuestro recorrido a través del track grabado con el receptor GPS:

1. ¡Qué bueno el video!
    Al final nos quedó una bonita ruta ¡Si señor!

1. Sí señor; bonita y entretenida. ¡Un placer para cuerpo y alma!
      ¡Vamos!

2. Vaya tela. A ver si me invitáis y me quedo cuidando el coche para que no os lo roben.

1. ¡Ese PepeTIC! Tienes que dar aire a las ruedas de la bici y te vienes a hacer una ruta...
      No pudimos charlar en el Congreso de RA (Aulablog-CITA), pero podíamos haber quedado, je, je...
      Tenemos que armar alguna con el amigo JLBracamonte. ¡Y rematamos en la bodega!, je, je...

3. La SGAE alemana (GEMA) no nos permite ver el vídeo, supongo que porque tiene música
    :-(
    Besos

1. Pues efectivamente, Ekatuk, he estado investigando en mi Canal Youtube y es por cuestiones de derechos musicales... Algunos países, me comunican en mi gestor de vídeos youtubero, no permiten utilizar la música en los vídeos... Y cuando leo con más profundidad, esos países, al menos en mis vídeos, se reducen a Alemania...
      Cachis en la pera limonera :(
      A ver si busco música cañera libre de derechos para futuros vídeos...

4. No cojisteis Boruja o Maruja? Yo la comi a mediodia de esa zona, la trajo Jose Briones.

1. Nada, Manolo, la dejamos en su sitio... ¡Y había una buena cantidad! Este año los riachuelos están bien cargados de aguas limpias y de maruja.
      Aunque creo (tengo que investigar más) que está prohibido arrancarla... No sé; como te digo, tendré que investigar...
      Y sé de más de uno que estuvo en el OyM, catando la maruja de Briones, je, je...
      Salu2.

5. Muy chulo el video y la ruta.
    Un abrazo

1. Isma, león. Gracias por pasar y comentar.
      La verdad es que quedó una ruta bonita, y el vídeo tampoco quedó mal...
      ¿Qué tal por tierras gallegas? A ver si coincidimos con las burras...
      Un abrazo.

6. Muy bueno el vídeo y preciosa la dehesa, con algunas encinas impresionantes, ya veo que vosotros salís al monte aunque haga bueno.
    Saludos.

1. ¡Ese Juaquiver! Gracias por tus palabras, máquina. No quedó mal el vídeo, je, je... Lo que sí está muy bonito es el monte, la dehesa está verdeando con el agua de estos días y los cuatro rayos de sol, ¡una gozada! Las encinas de esta zona son extraordinarias, y están bastante saneadas...
      A ver si un día te animas a dar una vuelta con la bici, no me seas mamón...
      Encontramos un caseto al que ya le hemos buscado utilidad: ruta corta con la btt + torreznada... No puedes negarte...
      Luego pasaré por tu Wikiloc, ¡seguro que tú también te quedaste en el sofá!, je, je...
      Un abrazo.

2. Ruta chula videos muy chulos. A ver si para la proxima nos juntamos. Y hay que ir preparandose para la ruta de Sotoserrano

3. Chema, león... Gracias por tus palabras. A ver si hay suerte y pronto compartimos caminos y pedaleos...
      Lo de Sotoserrano habrá que ir mirándolo, aunque tenemos la agenda muy apretada.
      Salu2.

7. Que gusto da el poder ver las encinas y las piedras en ese manto verde aunque a veces cambie a blanco. Algún verano he ciclado esos caminos cuando voy a veranear a un pueblecito de Avila (Cillán), y no estoy acostumbrado a verlo tan verde.
    Me alegro que disfruteis entre otras cosas de la bicicleta.
    Un saludo a todos desde Barcelona.

1. Hola Txarly, ya veo en tu blog que también saliste a pisar nieve, je, je... ¡Vaya vicio!
      Esta zona nada tiene que ver en verano y en invierno. Como diría el amigo Manjón, ¡el agua es la vida!, y el color verde depende de la lluvia o nieve del año... Pero en verano todo se agosta y se torna en secarral, mucho más tosco, polvoriento y menos agradecido...
      Que sigas dándole a los pedales y disfrutando; y a ver si coincidimos algún día por estas tierras.
      Saludos cordiales.

2. Sería un placer poder compartir ruta con vosotros por esas tierras.
      Saludos.

8. And the Oscar Goes to!!! Lillo

1. Je, je... Gracias Rafa... Estamos muy lejos de ese mundillo, pero seguimos aprendiendo e intentándolo.
      ¡Vamos!

9. El campo crujía bajo las ruedas, otra sensación estupendamente compartida con unos gregarios de lujo.